pamplona. Con la tranquilidad que ofrece la cosecha de puntos que Osasuna mantiene a estas alturas del campeonato y con la firme intención de no retroceder un milímetro de las buenas sensaciones y resultados que mantiene el equipo pese al tropezón del domingo pasado en casa, los rojillos afrontan el partido de esta tarde en el Molinón conscientes de la importancia de no perder ante un rival con los mismos puntos en la tabla y al que se le ganaría el golaverage en el caso de puntuar.

El calendario que el equipo tiene a la vista junto a lo apretado de la clasificación aconsejan no retrasar demasiado la tarea de la salvación por lo que pueda pasar de aquí al final y el mejor antídoto es sumar donde y como sea. Y aunque no lo dicen con claridad, los jugadores saben que cualquier resultado que no sea perder es bueno a estas alturas de la Liga. Resulta evidente que los asturianos están atravesando por su mejor momento de la temporada, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, y que habrá que andarse con cuidado en un campo que nunca se le ha dado muy bien a Osasuna, pero no hay que perder de vista que tan brillante racha no ha sido suficiente para superar los registros de los de Mendilibar.

Por lo que tiene de aviso para el rival, los rojillos acuden a Gijón tras ganar sus dos últimos partidos a domicilio, por lo que haría mal el Sporting en pensar que tras lograr 10 de los últimos 12 puntos la victoria ante Osasuna es cosa hecha.

Para el partido de esta tarde, el vizcaíno, tan celoso siempre de no dar más pistas de las necesarias, reconoció ayer que tiene a un jugador con problemas físicos y que por esa razón se lleva a Gijón a 19 convocados, pero no quiso dar más detalles. Lo cierto es que Nacho Monreal y Lolo acabaron el último entrenamiento de ayer por la mañana con algunas molestias, aunque el entrenador va a apurar al máximo antes de decidirse por los 11 jugadores que esta tarde saltarán al césped del Molinón con la misión de acercar al equipo un poco más al objetivo de la salvación.

Para lograrlo el vizcaíno tiene la baja segura de Sergio por sanción, cuyo puesto será ocupado por Flaño o Josetxo; y las de Aranda, Masoud y Rúper por lesión, además de Coro al que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión propia, por lo que el equipo no variará en exceso del que perdió el domingo contra el Atlético de Madrid. Ricardo, aquejado de amigdalitis durante la semana, finalmente viajó con la expedición rojilla, lo mismo que Pandiani, al que las lesiones le habían mantenido fuera del equipo desde el partido ante el Levante del 27 de febrero.

Jugadores y entrenador han puesto durante la semana especial cuidado en analizar las circunstancias de la derrota del domingo, sobre todo para evitar las pérdidas de balón en el centro del campo que dejen a los delanteros rivales en superioridad. Ante los colchoneros fue el factor que definió el choque y en la mente de todos está en saber leer bien el partido ante el Sporting y no renunciar al balón en largo, aunque la idea de juego impuesta desde la llegada de Mendilibar se mantenga firme. Todos los antecedentes apuntan a un duelo parejo, con dos equipos de similares características y cuyos jugadores han demostrado confiar a muerte en lo que les llega desde el banquillo. Al camino de la permanencia le faltan unos cuantos kilómetros. Hoy empieza la cuenta atrás.