Gurpegi: "El Athletic coge jugadores en Navarra porque Osasuna no los controla"
Los años que Carlos Gurpegui lleva en Bilbao no han pasado en balde,como se encargó ayer de demostrar al asegurar que la característica másdestacada del jugador navarro es su cabezonería, frente a la supuestacalidad técnica del vizcaíno. Toda una declaración de intenciones
pamplona. El jugador de Andosilla consideró que lo que hace que el futbolistaprocedente de Navarra sea apreciado en el Athletic es su perseveranciay su competitividad, pese a que "el jugador de Vizcaya tiene mejorescondiciones técnicas. El navarro es muy cabezón a la hora de perseguirlas cosas que quiere. Tenemos un gen de competir: sabemos dóndequeremos ir y lo ponemos todo para alcanzar el objetivo", explicó.
Gurpegui reconoció que el derbi del domingo en el Reyno de Navarravolverá a ser "especial y diferente". "Soy de allí y, aunque no hejugado nunca en Osasuna, toda mi familia y mis amigos son de allí",señaló el medio rojiblanco, quien aseguró que sus amistades están"transformadas totalmente" después de estar "catorce años" jugando enlas filas del Athletic de Bilbao.
En este punto, y ante el recibimiento hostil que puede recibir IkerMuniain tras sus declaraciones previas al choque ante Osasuna de laprimera vuelta, cuando comentó que "no sé por qué tengo que tenerlecariño a Osasuna. A mí nunca me han dado nada y sigue sin dármelo",recomendó a su compañero estar tranquilo. "Si no le reciben bien, quenos mire a nosotros, que le vamos a apoyar y vamos a estar encima deél. En Getafe, donde pasó algo parecido, hizo bien las cosas", recordó.
Sobre los rojillos, Gurpegui reconoció que "con Mendilibar hanganado en intensidad" y se mostró "convencido" de que "van a presionarmucho porque juegan con la defensa muy adelantada". "A ver si somoscapaces de aprovechar esos espacios como hizo el Atlético de Madrid",confió. Además, también cree que se pueden "aprovechar" de la ansiedaddel conjunto navarro para "generarles dudas", como lo hicieron frenteal Almería, aunque espera que el comienzo del partido de Pamplona seamejor que el que hicieron en el Juegos del Mediterráneo, donde elAthletic comenzó "fatal", reconoció.
Gurpegui, que confió en volver a jugar en banda derecha, como lo hahecho los dos últimos partidos, auguró un choque "parecido al de laprimera vuelta" en San Mamés, que se llevaron los rojiblancos "en eldescuento", "con mucho balón largo y mucha segunda jugada", y en el que"el que cometa errores lo va a pagar caro", advirtió.
Carlos Gurpegui se refirió a su compañero en el medio campo, JavbiMartínez, ausente en el Reyno por snación, del que "se habla mucho decómo está Javi" porque "lleva dos veranos sin apenas descanso. Aprincipios de temporada también se dijo que no estaba bien, luego metió4 goles seguidos y todo cambió. Esperemos que el parón de este fin desemana le venga bien y que en los seis últimos partidos nosaprovechemos de él", apuntó tra decir que en todo caso, le ve"tranquilo".
Por último, se refirió a la lucha por Europa que el Athleticmantiene con Espanyol, Atlético de Madrid y Sevilla, y destacó queestos dos últimos cuentan con "mucho potencial" en sus plantillas, perono descartó al conjunto 'perico', "que está haciendo una gran temporadaen su casa", por donde aún deben pasar sevillanos, colchoneros yrojiblancos. Gurpegui tiene "claro" que si el Athletic no se clasificapara una competición europea, el objetivo por el que está peleando, "noserá por el físico. El problema no está ahí. Nos pasan los datos de lospartidos y la gente corre mucho. No hay que correr mucho, sino correrbien, pero yo a la gente la veo bien", comentó tras comparecer ayer enla sala de prensa de Lezama.