Síguenos en redes sociales:

El calendario aprieta

Osasuna debe sumar 7 puntos ante Barça, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal

El calendario aprieta

Sin embargo, después de esa pausa en la competición, todo ha cambiado, ya que Osasuna ha contado por derrota los tres encuentros que ha disputado. Sus seis puntos de ventaja sobre el descenso se han quedado en dos, y ha vuelto a una espiral de mal juego y resultados de difícil predicción.

Quizá por ese bajón en confianza y autoestima, la mayoría de los aficionados y los propios jugadores rojillos miran de frente el calendario de Liga, es decir, las seis jornadas que faltan para culminar esta temporada. La plantilla era ayer consciente de que el presente y el futuro están ya tan complicados que hay que tomarse los seis partidos que faltan como auténticas finales.

Lo bueno es que hasta 10 equipos de Primera siguen implicados directamente en la lucha por la permanencia. Almería y Hércules, sobre todo, el primero son los que más difícil lo tienen para salvarse, no sólo porque son los que menos puntos tienen, 26 y 30 respectivamente, sino porque se deben enfrentar a rivales complicados y parten con menos puntos. Sin embargo, el Hércules tiene la ventaja de jugar 4 de los 6 partidos en su propia casa y enfrentarse además a cuatro rivales directos. Si es capaz de ganarles, se salvará.

El mayor problema para Osasuna es el tercer puesto que desciende, el antepenúltimo. El conjunto rojillo sólo está a dos puntos de él y su calendario es el más complicado de los equipos implicados en la batalla por lograr la permanencia. En casa recibe a rivales que pelean por puestos europeos (Valencia, Sevilla y Villarreal) y fuera contra el imbatible líder (el Barcelona) y dos rivales directos contra los que se jugará la permanencia (Zaragoza y Getafe). Sólo la Real Sociedad y Getafe tienen un calendario tan complicado, pero la Real tiene 38 puntos, tres más que Osasuna, y el Getafe 37. La Real tiene casi los mismos rivales que el cuadro rojillo, mientras que el Getafe es el único equipo que juega cuatro de sus seis partidos fuera, aunque en casa recibe a dos rivales directos. El calendario del Zaragoza, Málaga, Racing (juega cuatro en casa) y Sporting son más accesibles. Además, a la Real, Sporting y Deportivo sólo les hace falta ganar 4 puntos para llegar a los 42 que harán falta para salvarse. Y al Racing y el Getafe les basta con 5. Por ello, Osasuna debe fijar su mirada en el Zaragoza, Málaga, Hércules y Almería.