Competición mantiene las tarjetas a Muniáin y Castillo
El Athletic recurre ante Apelación las sanciones de ambos y la del portero IraizozCompetición sanciona con un partido de suspensión a los jugadores de Osasuna Puñal, Sergio y Soriano
PAMPLONa. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Athletic y sancionó con un partido de suspensión a sus jugadores Xabi Castillo, Iker Muniain y Gorka Iraizoz, que no podrán jugar contra la Real Sociedad en el derbi vasco del sábado en San Mamés.
Según el acta del encuentro Osasuna-Athletic redactada por el colegiado andaluz Paradas Romero, Castillo fue expulsado en el minuto 57 por "derribar a un contrario en la disputa del balón"; Muniain vio una amarilla en el 88 por "celebrar un gol levantando los brazos dirigiéndose con su gesto hacia la afición local provocando a la misma"; e Iraizoz fue amonestado un minuto más tarde "por discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza".
"desconsideración con la afición" Según Competición, en la prueba videográfica aportada por el Athletic "no refleja tampoco un error material manifiesto del colegiado" en la segunda tarjeta de Castillo. También se mantiene la tarjeta a Muniain por "desconsideración con los espectadores".
Las tarjetas de Muniain e Iraizoz les han hecho cumplir a ambos jugadores el primer ciclo de cinco tarjetas amarillas de la temporada. También le ha ocurrido lo mismo a Ander Iturraspe, aunque en su caso el Athletic no presentó alegaciones a Competición.
El club bilbaíno, no obstante, anunció ayer que recurrirá al Comité de Apelación las tres tarjetas amarillas, las que vieron Iraizoz y Muniain y la segunda que recibió Castillo y conllevó su expulsión el domingo ante Osasuna en el Reyno de Navarra.
Los tres rojillos sancionados Por otra parte, el Comité de Competición también sancionó con un partido de suspensión a los jugadores de Osasuna Soriano, Puñal y Sergio. Los dos primeros fueron por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el partido a Sergio fue por su expulsión.