pamplona. El central de Noáin, que ante el Barcelona fue titular, ni siquiera participó ayer en el entrenamiento y abandonó por las mañanas las instalaciones de Tajonar con una evidente cojera y con bastante pesimismo sobre su alcance. El jugador no sabía entonces la gravedad de su dolencia, pero en las pruebas realizadas por la tarde se detectó una rotura grado I en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Los cuadros médicos del club no han querido pronosticar un periodo de baja aproximado, pero parece más que evidente que Flaño no estará en condiciones de disputar el partido contra el Valencia. A expensas de la evolución que tenga la rotura muscular, lo normal en este tipo de lesiones es que su recuperación se prolongue dos semanas.

El segundo contratiempo para José Luis Mendilibar se produjo durante el entrenamiento, cuando Walter Pandiani se tuvo que retirar de la sesión antes de que terminara tras un choque con Vadócz. Al uruguayo, que llevaba tres partidos jugando tras superar su enésimo problema físico en la temporada, se le vio abatido mientras los recuperadores de la plantilla analizaban el golpe y trataban de animarle. Se fue al vestuario con la cabeza agachada, visiblemente afectado por lo sucedido.

El parte médico indica que sufre un traumatismo en la cara externa de la rodilla derecha. Hoy se le volverá a analizar la zona dañada y se decidirá la pauta a seguir.

sesión de trabajo Al margen de los lesionados, y después de haber descansado domingo y lunes, el equipo navarro reanudó el trabajo en Tajonar en una sesión en la que el técnico ha seguido contando con Timor, del Promesas. Los jugadores realizaron rondos, ejercicios de defensa en inferioridad y partidos.

Los jugadores están citados esta mañana nuevamente en Tajonar a las 10:30 horas. Esta semana habrá entrenamientos todos los días.