PAMPLONA. Puñal, que ha sido el protagonista en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar, ha comentado los días que está viviendo Osasuna después de entrar en puestos de descenso.

"Son jornadas de análisis, de reflexión y de ver lo que tenemos por delante, aunque tampoco hay muchos misterios. Nos jugamos en cinco partidos el año entero y el siguiente. Somos conscientes de lo que tenemos entre manos y lo que nos jugamos", ha dicho.

Y ha añadido que "ahora cada uno tiene que buscar lo que más le motive porque condicionantes tienen todos. A unos les hace funcionar el orgullo, a otros el miedo a perder lo que tienes, a otros a defraudar a toda la gente que está detrás nuestra. Hay que sacar los cinco partidos como sea".

En este sentido, el capitán rojillo ha añadido que "el peligro está ahí y se palpa en el entorno".

"No hace falta hablar demasiado porque ahora todo el mundo ve lo que hay. Hemos tenido una temporada más o menos cómoda y ahora nos hemos metido abajo. Todo el mundo sabe lo que hay entre manos, donde estamos y cómo estamos", ha señalado.

En el calendario tres partidos "de casa contra equipos de arriba y los otros dos contra equipos de nuestra liga", ha recordado, y ha asegurado que Osasuna puede "ganar los cinco" pero "hay un riesgo importante porque los rivales son de entidad y tenemos que darlo todo".

"El domingo tenemos la primera final y vamos a por ella", ha afirmado antes de pedir el apoyo de la afición porque en estos momentos "no nos sobra nada", el respaldo de la grada "siempre ha sido importante" y ahora hay que "aportarle al equipo ese plus de ánimo" que los jugadores agradecen.

En este sentido ha comentado que el equipo está "con muchas ganas y con confianza", mientras que de él mismo ha señalado que "cuando más se complican las cosas más soy capaz de dar", algo que también les sucede a otros compañeros.

De hecho ha apuntado que también otros años lo ha visto "muy muy complicado e, incluso, peor que ahora y con peor equipo", y de ahí su convencimiento de que Osasuna puede ganar los cinco, aunque para ello ha reconocido que una victoria ante el Valencia el próximo domingo "sería una inyección terrible porque los puntos son oro".