valencia. El delantero del Valencia Aritz Aduriz comentó tras la sesión de entrenamiento de ayer que "el partido contra Osasuna será dificilísimo" debido a lo que se está jugando el conjunto navarro y el ambiente que habrá en las gradas.
El atacante insistió en que "será complicadísimo", pero asumió que "es el rival que toca y el que tiene que hacer levantar la cabeza y seguir adelante para mejorar lo del fin de semana pasado".
Aduriz destacó que el Reyno de Navarra es un campo en el que es "difícil de jugar porque el público aprieta una barbaridad. El ambiente será terrible y ellos tienen necesidad de ganar porque están en una situación complicada en la clasificación. Habrá que hacer las cosas muy bien para poder sacar el partido adelante", avisó.
El delantero reconoció que "cuando se tiene un palo como el del pasado sábado -el 3-6 contra el Real Madrid- se tiene ganas de jugar para cambiar la sensación y la imagen. Tenemos ganas de volver a la sensación anterior", apuntó. "Tenemos muchísimas ganas de ir a Pamplona para sacar los tres puntos de la mejor manera posible", insistió.
Aduriz le restó importancia al hecho de que el Valencia se pase de la euforia a la decepción en cuestión de pocos días. "Esto es fútbol y el fútbol son sensaciones, momentos y emociones, es normal que estemos unas veces más altos y otras más bajos, y que se pase de un extremo a otro, pero nosotros, dentro de lo que cabe, debemos tratar de mantener una línea de no ser tan cambiantes, de buscar un equilibrio", deseó.
de titular a suplente La dura derrota contra el Real Madrid y tras ver los entrenamientos de la semana se auguran cambios en el equipo titular que juegue en el Reyno de Navarra. "No sé si habrá muchos cambios en el once. El entrenador es el que decide y ve lo que requiere el partido y lo que necesita de nosotros, por lo que intentará hacer el mejor once para tratar de ganar a Osasuna", afirmó Aduriz.
El delantero ha pasado de ser titular a ocupar un sitio en el banquillo. "El fútbol son momentos y ahora me toca verlo desde otra perspectiva, entrenar lo mejor posible para estar preparado en el momento que me toque y tratar de sumar al equipo de otra forma", asumió.
Sobre el futuro del entrenador y su supuesta pérdida de autoridad por no conocer su futuro en el Valencia, Aduriz dijo que "Emery es el entrenador, lo será hasta el último día y tendrá la misma autoridad que el primero".
Por ello, el atacante considera que él no es nadie para opinar sobre estos aspectos y la renovación o no de Emery. "Hay gente cualificada en el club para poder decidir. De poco sirve lo que yo diga. Nosotros tenemos una opinión como todo el mundo, pero a partir de ahí los que tiene que decidir decidirán", finalizó.