PAMPLONA. Miércoles 27 de abril. 19.30 horas. No se disputa ningún partido en el Reyno, pero 19 rojillos esperan con su atuendo habitual de los domingos la apertura de una de las puertas de Graderío Sur. A pesar de ser un día de trabajo y con el partido del Real Madrid-Barça pisando los talones, sacan un hueco de su apretada agenda para apoyar al equipo en la campaña Salvemos a Osasuna, impulsada por DIARIO DE NOTICIAS. Sé que otros hubieran asistido, pero sus compromisos personales y laborales lo impidieron me consta. ¡Gracias a todos! A falta de cinco jornadas, el número 12 representado en esta ocasión por estos 19 forofos de todas las edades vuelve a mostrar su fidelidad a un equipo que el domingo tiene que darlo todo contra el Valencia, que viene de perder de un set en Mestalla.

Los integrantes del Komando Kantera Jesús Mari Zabaleta; Rebeca Miñano; Amaia Górriz; Dani Vizcay; Irantzu Ayensa y Jose Vizcay, con su hija Nahiara, de tres años; y Álex Les acuden a la cita para apoyar a los rojos, que el pasado miércoles se personalizaron en el defensa Miguel Flaño. Todos ocupan posiciones en su zona habitual del estadio, en Graderío Sur. Aunque esta vez, para la instantánea tienen que alejarse un poco de sus dominios. ¿La culpa? el sol, cuyas rayos dificultaban la labor del fotógrafo.

Los jugadores de la casa que defienden los componentes de esta peña también se trasladan a la grada, donde la afición tiene mucha Kantera. Junto a los integrantes de este Komando, a la cita acuden Santiago Marcos y Santiago Astráin, amigos de butaca en Graderío Sur, el primero simpatizante del Komando Kantera su bufanda lo delata; y el segundo, miembro de la Peña Osasunista Hermanos Flaño de Noáin. Así que se muestra encantado de posar con uno de sus gemelos.

Los hermanos Óscar y Sonia Zabalza se sientan en Grada Lateral, pero bastó una llamada la semana pasada a Maite, la Izquierdo, esposa de Óscar para que se animaran a participar en la foto, en la que no faltaron sus hijos, Sergio y Silvia, de cinco y dos años. Lo mismo sucedió con Mary, que ni se lo pensó. Allá que llevó a Fermín y los hijos de ambos, Haizea y Oihan Goñi Mendívil, de seis y cuatro años respectivamente.

En el campo no había jugadores a quien animar, pero estos 19 rojillos, en compañía de Miguel Flaño, levantaron los brazos con sus bufandas con el objetivo de siempre. "En el partido no puedes mirar a la grada, pero percibes el aliento y notas la sensación de ir a más, de crecer, con el apoyo de la afición", dijo Flaño.

Santiago Marcos

Socio en Graderío Sur

¿Cree que salir como los indios puede ser la receta para los últimos partidos? Los encuentros no se ganan sólo a base de empuje, también hay que tener cabeza. El próximo domingo, los jugadores vamos a saltar al campo motivados y con intensidad. Es un momento decisivo para Osasuna, aunque yo lo tenga que ver desde la grada por mi lesión.

Dani Vizcay

Socio en Graderío Sur-Komando Kantera

¿Qué va a hacer el equipo que salte al campo para animar a la afición? Desde el primer minuto, los aficionados deben notar las ganas que tenemos de ir a por el partido contra el Valencia. Somos nosotros los que debemos dar primero para que luego los seguidores nos animen.

Óscar Zabalza

Socio en Grada Lateral

¿Por qué cuando parecía que todo iba bien, Osasuna se vuelve a meter en el pozo? Si supiera la razón... Somos un club que peleamos por estas posiciones, pero en estos momentos no hay que pensar en lo hecho en el pasado, sino centrarnos en el presente y en el futuro de Osasuna. Entre todos, afición, jugadores y cuerpo técnico, tenemos que salir de donde estamos.