PAMPLONa. El centrocampista de Osasuna Roberto López, Rúper, recibió ayer el alta médica después de permanecer casi seis meses apartado del equipo por la grave lesión de rodilla izquierda sufrida durante el entrenamiento matinal del pasado 3 de noviembre.

Como se recordará, el canterano rojillo sufrió en esa fecha una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que fue operado dos días más tarde en la clínica San Miguel, de Pamplona, por el doctor Jesús Alfaro. Inicialmente el servicio médico contempló la opción de que Rúper se iba a perder el resto de la temporada, pero la recuperación del jugador ha sido bastante más rápida de lo esperado y ayer pudo recibir el alta médica para estar a disposición del técnico José Luis Mendilibar en las cinco últimas jornadas de Liga. No obstante, sus opciones de jugar no son muy grandes ya que ahora debe recuperar el ritmo de competición y el equipo está en puestos de descenso y Mendilibar alineará a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y técnicas. En cualquier caso, es posible que Rúper tenga algunos minutos antes de que se cierre este curso.

Pandiani y Riesgo, con el grupo Al margen del alta médica de Rúper, cabe señalar que el delantero uruguayo Walter Pandiani, quien el martes recibió una contusión en la rodilla derecha, volvió a entrenarse ayer con el grupo, dando muestras de estar en condiciones para jugar el domingo. También trabajó con normalidad el portero Asier Riesgo, que el miércoles no se ejercitó por una gastroenteritis. El guardameta recibió ayer el alta médica, no así Pandiani, tras no ejercitarse ayer por gastroenteritis.

aranda mejora Por su parte, el delantero malagueño Carlos Aranda volvió a entrenarse con el grupo. Ha mejorado claramente de su lesión, pero aún no ha recibido el alta médica. Habrá que esperar hasta el entrenamiento de mañana para saber si podrá ser convocado o no por Mendilibar.

Por ahora, las dos únicas bajas seguras de cara al encuentro contra el Valencia son el iraní Masoud y el defensa central Miguel Flaño, ambos por lesión.