En Celaya y Guanajuato México gritamos: "aúpa Osasuna". A muchos kilómetros de distancia de Navarra, nos reunimos en Celaya y Guanajuato (México), los integrantes de la peña Osasuna-México, fundada hace 10 años y que sigue todos los partidos del equipo rojillo, sabemos que a veces se gana y a veces se pierde, pero la pasión, la entrega y el coraje para enfrentarse a equipos caros o con fama, para jugar partidos que arriesgan y no son solo rutina, solo la tiene Osasuna.
En las buenas y en las malas, cuando se pierde y cuando se gana, cuando estamos en riesgo de bajar o en la seguridad de permanecer, estamos contigo Osasuna.
En los últimos juegos de temporadas como ésta, en que existe el riesgo de bajar, los integrantes de la Peña Osasuna-México gritamos más fuerte, nos apasionamos y apoyamos igual a nuestro equipo. Estamos seguros de que los rojillos van a jugar con el corazón y queremos que sepan que en cada pase y en cada uno de los 90 minutos de cada partido, desde México estaremos con ustedes, pues éste gran equipo, de grandes jugadores, momentos, emociones, cuenta también con una afición grande, y queremos que aunque nuestros gritos de apoyo no alcancen a escucharse tan lejos, sí se sienta en el corazón nuestro sentimiento.
Porque Osasuna merece estar en Primera, porque estamos seguros de que Osasuna va sin miedo, con la misma entrega, porque un equipo sencillo es más grande que un jugador famoso o caro, porque es el sentimiento, la entrega y el cariño, y por todo lo que es Osasuna es lo que nos hace estar seguros desde acá de que la permanencia sí se puede. En Celaya nos sentimos como un jugador más de nuestro equipo. Brincamos, nos entregamos, casi corremos en cada partido, nos emocionamos en cada llegada, saltamos cuando se acercan a portería, y seguros estén de que así estaremos en los siguientes partidos para seguir en Primera.
Cuando iniciamos esta peña, algunos ya teníamos muchos años siendo rojillos desde la infancia. Así crecimos y así nacieron nuestros hijos. Esa pasión y ese orgullo rojillo lo hemos transmitido. Somos más cada vez los que desde acá estamos con Osasuna. Forma parte de nuestra vida, de nuestro entorno y de nuestras emociones. Por eso, como siempre, recuerden que desde acá y con la camiseta bien puesta seguimos diciendo: ¡Aúpa, Osasuna!