pamplona. Walter Pandiani reconoció ayer que los jugadores no esperaban estar a estas alturas de la Liga en puestos de descenso, pero confía plenamente en salir de ahí, porque ve a los jugadores y a la afición muy concienciados con la situación. Él tampoco se esconde. Se le ve muy involucrado como lo demostró hablando y dando instrucciones a toda la plantilla en el último partido contra el Barcelona. "Nos hemos metido en una situación muy complicada. No esperábamos estar así a cinco fechas, pero hay que afrontarla. Hay que trabajar a muerte y hacer el máximo esfuerzo posible", indicó.

Reconoció que la plantilla ya ha hecho cuentas y, según él, éstas pasan por ganar tres de los cinco partidos que faltan de Liga para no pasar ningún apuro: "Lo tengo claro: tenemos que ganar tres de los cinco partidos. Y el primero es contra el Valencia y el siguiente ante un rival directo como el Zaragoza. Hay que ganar desde ya".

También aseguró que en este momento Osasuna depende de sí mismo para lograr la salvación ya que debe enfrentarse a dos rivales directos (Zaragoza y Getafe) y jugar tres encuentros en casa contra el Valencia, Sevilla y Villarreal: "La permanencia depende de nosotros. No tenemos que esperar resultados de nadie", puntualizó.

Sin embargo, insistió en la necesidad de sentirse arropados por la afición y de que todos los jugadores den lo mejor de sí: "Es necesario que todos demos un plus. El grupo siempre ha estado unido y ésa es una de las bazas importantes del equipo". "El día de mi cumpleaños (el pasado miércoles) hicimos un asado -continuó Pandiani-. Estuvimos todos juntos hasta tarde, hablamos del tema y siempre se sacan las cosas positivas. El grupo siempre ha estado unido y esa es una de las grandes bazas de Osasuna. Todos sabemos que este fin de semana es muy importante para nosotros y debemos recuperar el juego que ya mostramos hace un mes. Hay que ganar o ganar al Valencia. El equipo está concienciado y con la cabeza muy puesta en el domingo. No queremos fallar a nadie. Somos los primeros que deseamos ganar y con la afición volcada sacaremos las cinco finales que nos quedan".

Para el delantero uruguayo, el partido de mañana será "intenso y agresivo. Es un rival muy fuerte y con un gran potencial. Está haciendo una gran temporada. Habrá que estar muy concentrados porque están en buena forma y nos van a complicar las cosas mucho, ya que vendrán dolidos por haber perdido por goleada ante el Madrid. Debemos aprovechar nuestras ocasiones porque las vamos a tener".