pamplona. "La remontada ha sido buena y parece que saben mejor las victorias así, aunque tampoco es cuestión de sufrir tanto hasta el último minuto. Ha sido un buen partido nuestro, con 10 ó 15 minutos de despiste o de acierto de ellos, pero el resto ha sido mérito nuestro, con muchas ocasiones, llegadas, apretando... Y luego nos ha sonreído un poco la suerte".

El entrenador de Osasuna explicaba la reacción del equipo tras el descanso. "No ha habido bronca, solo les he dicho que podemos jugar mejor, que el público iba a seguir animando y que nosotros también teníamos que darle algo. Con 0-2 en contra no nos quedaba otra que intentar avasallar, ir a por ellos, y lo hemos hecho. Hemos tenido el acierto del gol en la primera jugada y nos ha ayudado mucho, y a ellos les ha perjudicado porque no han aguantado nada el marcador. Hemos hecho ocasiones y ellos, para lo que son, no han hecho nada. Lo bueno de este equipo es que sigue hasta el final, no se rinde nunca, con tipos como estos podemos ir al fin del mundo".

Mendilibar quiso recalcar el apoyo del público. "Sabemos lo que nos va a dar estemos como estemos. Si encima el equipo le da algo, para el rival es un suplicio jugar contra nosotros, que no paramos de correr, y contra el público, que no para de animar. Es uno de los mejores campos de la categoría, si no el mejor".

También tuvo palabras para tres de los protagonistas: Lekic, Kike Sola y Nelson. Del serbio opinó que el gol le va a reforzar la confianza. "El chaval se va a sentir mejor. Está buscando el gol, quiere participar, lo da todo en los entrenamientos... Es un tipo de puta madre, yo espero que le anime. Es el primer año que sale de su país y la adaptación es difícil. Con goles es más fácil".

Del cascantino dijo que nos está dando gol, que para un equipo pequeño es mucho. Se lo gana día a día en el entrenamiento, nadie le ha regalado nada, aunque a veces hay que convencerle de que sí puede hacer algunas cosas y quitarle otras tonterías. Se está haciendo un hombrecito".

Mendilibar agradeció el compromiso de Nelson. "Fue a muerte a por un balón porque sabía que era el último hombre y se ha dejado la pierna. Espero que salga bien y que esté para pretemporada. Es fuerte, se cuida y se merece volver lo antes posible".