Pamplona recuperará en la medianoche del 14 al 15 de julio las zonas, sectores y tarifas de estacionamiento limitado y restringido habitual. De esta forma, deja atrás la peculiaridad de las fiestas de San Fermín, cuando toda la ciudad se convierte en zona naranja.
Desde el 5 y hasta el 14 de julio, ambos incluidos, la ciudad ha sido zona naranja para aparcar durante las 24 horas del día. A partir de la medianoche del 14 al 15 recupera la tipología de colores y los horarios habituales.
Así, se recupera la zona verde, azul, naranja, roja y roja/verde, y los tiempos máximos de estacionamiento. Todas estas zonas estarán operativas de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8.30 a 14 horas.
Los domingos y festivos del año el aparcamiento en estas zonas es libre. Existen, eso sí, algunas excepciones, como la zona de la estación de tren, el aparcamiento de larga duración de la calle del Muelle (San Jorge), el cementerio municipal de San José, las zonas verdes para residentes o las zonas rojas/verdes, que fuera del horario de funcionamiento serán exclusivas también para residentes de los sectores correspondientes. Como novedad, durante estos Sanfermines se había habilitado la pista polideportiva de Dominicas en el barrio de Rochapea como espacio de estacionamiento para residentes del sector 1.
Este último sigue hasta el día 25
No obstante, a pesar de la finalización de las fiestas, este aparcamiento continuará habilitado para residentes hasta el 25 de julio, aproximadamente, dependiendo de cuándo se pueda recuperar como zona de estacionamiento el actual recinto ferial del parque del Runa, reservado para el sector 1.
La zona de estacionamiento regulado de Pamplona se divide en diez sectores, que establecen las prioridades de aparcamiento para vehículos residentes.
El sector 1 corresponde al Casco Antiguo; el 2 a los Ensanches; el 3 a Azpilagaña y Milagrosa; el 4 a Iturrama; el 5 de Etxabakoitz Norte, Ermitagaña y Mendebaldea; el 6 a San Juan; el 7 a la zona hospitalaria; el 8 a Rochapea; el 9 a San Jorge; y el 10 a Txantrea.