madrid. José Miguel González "Míchel", técnico del Getafe, se mostró ayer confiado en la victoria de su equipo frente a Osasuna para lograr la ansiada permanencia, y comentó que su futuro como entrenador del conjunto madrileño "se decidirá más adelante" porque su cabeza "no va más allá del próximo partido".

Para Míchel, las tres victorias consecutivas con las que van a llegar los hombres dirigidos por Mendibilar a Getafe "son todo un ejemplo maravilloso del buen camino que debe hacer un equipo para salvarse". El exjugador del Real Madrid afirmó que "después del esfuerzo que han hecho en esos encuentros, yo creo que saben que están prácticamente salvados, y más con un último partido en casa". Asimismo, Míchel comentó que entre otras cosas, lo que más respeta del conjunto navarro es "su entrega ante las dificultades". "Han sido un equipo muy tenso y agresivo por la necesidad que tenían, pero ojalá su situación ahora les haga bajar un punto la intensidad con nosotros", concluyó el entrenador azulón.

"Sabemos lo que nos jugamos frente a Osasuna y no buscamos otra serie de razonamientos o cuentas. Lo que nosotros queremos es seguir dependiendo de nosotros mismos. No vamos más allá de este partido, porque si ganamos tendremos muy cerca la salvación", señaló el técnico en rueda de prensa. "Yo cada día tengo motivación, no me falta y mi trabajo es buscar recursos para encontrarla donde no lo haya", explicó Míchel, que no quiso hablar sobre su situación personal. Y es que en los medios de comunicación deportivos ya se empieza a comentar, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada, que el actual entrenador del Getafe puede dejar de serlo de cara a la próxima temporada.

Míchel quiso dejar claro y subayar ante los medios que su futuro "no va más allá de un partido. Estoy pensando en el próximo partido y estoy pensando en ganarlo. Más allá no tengo más que aportar. Lo importante es que la decisión de seguir o no se tome con calma y con el equipo en Primera. De lo demás ya se hablará.

Para ese partido, vital para la permanencia en Primera División del Getafe, Míchel aseguró que le había "sorprendido" el buen ánimo de sus jugadores, a los que ha visto "bastante bien, aunque con la incertidumbre de la situación en la que está el equipo". Respecto al estado físico y mental de sus jugadores, Míchel manifestó que "les he visto muy serenos y eso a mi me ayuda personalmente. Creo que eso influirá positivamente en el partido, aunque creo que por la cabeza de los jugadores pasan muchas cuestiones".

"Lo que sí veo es que tienen ganas de que llegue el partido. Tienen una motivación serena y eso está muy bien, porque tenemos un pensamiento conjunto: ganar a Osasuna con todo respeto, porque con ese paso seguro que nos vamos a salvar", comentó el entrenador del Getafe y exjugador del Real Madrid.