pamplona. Osasuna comenzó ayer su cuenta atrás particular para el último partido de Liga contra el Villarreal del próximo sábado (Reyno de Navarra, 22.00 horas) en el que se jugará la permanencia o no en Primera División. Un empate le sirve para lograr la salvación aunque todos los jugadores se han conjurado ya para salir a por la victoria con un Reyno de Navarra lleno de aficionados.
Después de dos días de descanso (lunes y martes) la plantilla se puso a trabajar ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar. Por espacio de 90 minutos, los jugadores osasunistas realizaron rondos y ejercicios de posesión. Fue una sesión con mucha intensidad bajo la mirada del técnico José Luis Mendilibar en la que los futbolistas demostraron la tensión y concentración con la que han empezado esta semana tan decisiva para el futuro del primer equipo rojillo.
Los dos únicos jugadores que no se entrenaron fueron los lesionados Nelson y Masoud. Ambos con baja para el partido ante el Villarreal.
La buena noticia fue que Damiá, que el domingo se retiró del partido de Getafe con problemas musculares en un pierna, trabajó sin problemas con el resto del grupo y demostró estar en perfectas condiciones para jugar el último encuentro de Liga. Ni tan siquiera figuró en el parte médico del club.
Sesiones matinales En la jornada de hoy habrá una nueva sesión de entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar a partir de las 10.30 horas.
Según el plan de trabajo elaborado por los técnicos rojillos, al margen del entrenamiento de esta mañana habrá una nueva y última sesión matinal mañana a partir de las 10.30 horas en Tajonar. A la conclusión de la misma, el preparador de Zaldibar ofrecerá su habitual conferencia de prensa previa a cada compromiso oficial del equipo. El entrenador ofrecerá la última convocatoria de la temporada.
Los jugadores convocados no se concentrarán hasta el mismo sábado al mediodía en el hotel Palacio de Gorraiz, donde permanecerán hasta dos horas antes del partido.
POcos cambios en el equipo En la sesión matinal de ayer Mendilibar, como es habitual, no ofreció pistas sobre el equipo que alineará en este partido considerado como el más importante de la temporada. Sin embargo, lo más probable es que mantenga el mismo equipo de Getafe, aunque con alguna variante en ataque, dando entrada a Pandiani, o Calleja o Soriano en lugar de Vadocz. No sería extraño que Osasuna jugase su último encuentro con Ricardo; Damiá, Sergio, Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo, Pandiani, Camuñas; y Sola. Habrá que esperar hasta el sábado para saberlo con certeza.