Síguenos en redes sociales:

Huele a salvación

Flaño anuncia un partido de importancia extrema en un día para el optimismo

Huele a salvaciónMIKEL SAIZ

pamplona. En un grupo cerrado se suelen mascar las mismas ideas y un vestuario de un equipo de fútbol no se escapa a esta dimensión. En semanas como esta, en la que el escenario se pinta de dos colores, los jugadores de Osasuna han sido coincidentes más que nunca en sus reflexiones. Con más o menos nerviosismo, optimismo, preocupación o sentido de la responsabilidad, la historia de Osasuna en esta temporada se decide mañana y hay un punto de gravedad en las impresiones.

Miguel Flaño, otro de los capitanes del equipo, trasmitió un mensaje con su carga de optimismo, con indudable responsabilidad y también confianza en las propias posibilidades para zanjar con permanencia la Liga. "Huele a salvación" fue el resumen principal tras sus reflexiones.

"El partido huele a salvación, a importancia extrema, a necesidad máxima. Nos jugamos todo en la última jornada, el objetivo de un club y de muchísimas personas y así nos lo tenemos que plantear. Somos optimistas", dijo en la conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. "El equipo y el club han demostrado la fortaleza que tienen en casa y el sentimiento osasunista en varios momentos complicados. No lo tenemos resuelto aún. Debemos dar el último paso, el último esfuerzo. Nosotros tenemos confianza en nuestras fuerzas. La tensión y la responsabilidad vienen solas".

Flaño reconoce que pueden encontrarse similitudes entre el último partido de hace unas temporadas contra el Real Madrid y el de mañana. "Es fundamental depender de ti mismo en la última jornada", dijo como punto de reunión de intereses. "Dependemos de nosotros mismos. Lo tenemos todo en nuestra mano. Jugamos en nuestra casa, ante una afición entregada, estamos bien y necesitamos puntuar para conseguir la salvación", continuó. "No va a ser fácil. Vamos a tener enfrente un equipo que va a intentar hacer bien las cosas. Es cierto que ha cumplido sus objetivos, por cierto de forma muy brillante en una gran temporada, pero no me espero un Villarreal entregado. Son profesionales de la cabeza a los pies y vendrán a hacer un buen partido a Pamplona".

"Debemos salir a muerte desde el minuto uno hasta el 90", siguió. "Debemos ir a por el partido sin esperar otros resultados. No tengo ninguna duda de que la salvación de Osasuna está en el Reyno el sábado desde las diez", añadió.

Miguel Flaño también tiene claro que no se cambiaría por otros equipos. "Realmente no. Estamos en una situación muy buena".

"Esta es una semana diferente. Mentiría si dijese que es una semana normal. Cuesta dormir más de lo normal y e cuento no estás ocupado haciendo alguna cosa, se te va la cabeza al mismo sitio. Las conversaciones que mantienes también giran sobre el mismo asunto", afirma. "Sí hay nervios, pero los nervios te mantienen alerta, pero no son atenazantes". De todo tiene que haber cuando se nota la salvación.