pamplona. Osasuna anunció ayer de forma oficial las bajas por finalización de contrato de dos jugadores importantes en la plantilla como el delantero uruguayo Walter Pandiani y el defensa pamplonés Josetxo Romero, mientras que al jugador cedido por el Espanyol Ferrán Corominas, Coro, se le ha comunicado que el club no cuenta con él y que por tanto tendrá que volver a su club de procedencia.
La salida de Josetxo, aunque se daba por hecho que no iba a seguir, le fue comunicada ayer por el club. El canterano, que apenas ha dispuesto de oportunidades durante la campaña recién concluida, deja Osasuna tras 17 temporadas en el equipo (10 de ellas en Primera), durante las cuales disputó 314 partidos. Es el séptimo jugador que más encuentros ha disputado como la camiseta rojilla en la historia del club. Pandiani ya anunció personalmente su fin de ciclo en Osasuna tras cuatro temporadas al término del último partido de Liga el pasado sábado frente al Villarreal en el estadio Reyno de Navarra.
Aunque las lesiones le han impedido rendir a su mejor nivel en esta última temporada, los goles anotados por el uruguayo en estos cuatro años (31) han resultado fundamentales para mantener la categoría. Más previsible ha sido la salida de del catalán Ferrán Corominas, Coro, que ha estado cedido la mitad del campeonato procedente del Espanyol y que solo ha jugado seis partidos en Osasuna.