PAMPLONa. Los internacionales iraníes Nekounam y Masoud, que acababan contrato con Osasuna el 30 de junio, demoraron su respuesta a la oferta de renovación del club rojillo prevista para ayer y será definitivamente hoy el día para responderla.
El representante de ambos jugadores, Reza Fazelli, se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar con el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, y el director general del club, José Gómez, con el objetivo inicial de concretar y cerrar la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta junio de 2013. Los contactos, sobre todo por teléfono, continuaron por la tarde. Fazelli quedó en trasladar a ambos futbolistas la propuesta definitiva de Osasuna, pero a última hora de ayer aún no había ofrecido una respuesta al club navarro.
Tanto el director general como el director deportivo de Osasuna esperan que la respuesta final la ofrezcan esta mañana, ya que el club rojillo no desea que ésta se demore más allá de 24 horas.
Se espera respuesta positiva El club navarro está convencido de que Masoud ampliará su contrato, pero aún alberga alguna duda sobre la última respuesta de Nekounam aunque también creen que al final terminará por estampar su firma en su ampliación de contrato.
En este sentido cabe señalar que Nekounam regresa precisamente hoy a Pamplona de sus vacaciones en Mallorca, momento en el que tomará la decisión final, que tal y como ya comentó en este diario, lo más probable es que sea la de renovar su contrato con Osasuna hasta junio de 2013. Nekounam ha intentado hasta última hora que la reducción de lo que cobra en Osasuna sea lo mínimo posible y por ello ha demorado tanto su respuesta.
Martín González confía en que finalmente "pueda haber una salida buena para nosotros, que es que se queden los dos. Tenemos ilusión de que ambos sigan porque nos han aportado cosas importantes y yo creo que para nosotros hacer demasiados cambios tampoco es bueno. El tema de Masoud espero que se solucione bien. El tema de Nekounam es el que está más en el aire y vamos a ver qué responde".
Masoud, al quirófano Por otra parte, Masoud volverá a ser operado esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en la clínica San Miguel de su pie izaquierdo ya que han surgido problemas. El 3 de abril se fracturó en quinto metatarsiano. Este percance retrasará su recuperación.