Síguenos en redes sociales:

La despedida de Monreal

Osasuna anunciará pronto el acuerdo oficial de la marcha del lateralCalleja dice que el Málaga ha acertado con la contratación de un jugador que es "de lo mejorcito" en su puesto

La despedida de MonrealEFE

PAmplona. Osasuna quiere anunciar en breve el acuerdo con el Málaga sobre el traspaso de Nacho Monreal. Responsables del conjunto andaluz se encuentran en Argentina resolviendo otros asuntos, por lo que quizás hasta finales de esta semana no se pueda dar el carácter oficial al acuerdo cerrado entre los dos clubes.

En cuanto se zanje el trámite, está previsto que Nacho Monreal -como ha ocurrido en el caso de otros jugadores- ofrezca una conferencia de prensa de despedida. El lateral de Esquíroz firmará por cinco temporadas por el Málaga y pasa a formar parte de un ambicioso proyecto que ha ido engordando a partir de la inversión del jeque Al-Thani, nuevo propietario del equipo. A falta de que los clubes confirmen las cifras, Osasuna percibirá seis millones de euros por la venta, cantidad que podría verse incrementada por una serie de variables en función del rendimiento del jugador y diversos objetivos.

calleja le prepara el camino A la espera de que se dé curso oficial al acuerdo cerrado, Javier Calleja, jugador de Osasuna que antes militó en el Málaga, se ha encargado de valorar ante los medios de comunicación malagueños las condiciones y la altura del nuevo fichaje para el lateral. "Nacho es un gran jugador, pero es todavía mejor persona. Es un chico muy trabajador, muy honrado y noble. Es esa típica persona que sabes que puedes confiar en él. Es un gusto tenerle como amigo. Tiene la cabeza muy bien amueblada. No da nunca un problema. La verdad es que sólo tengo palabras buenas hacia él", dijo Calleja a La Opinión de Málaga. "Como futbolista tiene unas condiciones espectaculares. En su puesto, creo que es de lo mejorcito que hay en España. Defensivamente hablando no lo voy a descubrir, pero tiene un talento para el juego de ataque que todavía está por explotar. Creo que en Málaga, en un equipo que luchará por estar muy arriba, él puede demostrar toda su valía también como jugador ofensivo", continuó con sus explicaciones. "Es un jugador consolidado, pero todavía con una proyección muy grande. Tiene físico, pegada, inteligencia. Sólo le falta creérselo y en el Málaga estoy seguro que explotará de forma definitiva".