Síguenos en redes sociales:

"Quiero demostrarle a Mendilibar que puedo tener minutos aquí"

Ha estado un año cedido en el Huesca y ahora quiere demostrar que la experiencia le ha servido para curtirse y ganarse minutos en Osasuna. Jokin Esparza (15 de junio de 1988, Pamplona) hará la pretemporada con el primer equipo y tratará de convencer a Mendilibar

"Quiero demostrarle a Mendilibar que puedo tener minutos aquí"Javier Bergasa

Pamplona. Jokin Esparza se quedará en pretemporada en Tajonar. El centrocampista navarro contaba con ofertas de equipos de Segunda división para ser cedido por Osasuna desde ya. Pero el navarro quiere triunfar en casa y ganas no le faltan para ello. Ahora tiene que convencer a Mendilibar en la pretemporada.

Ayer fue su cumpleaños y se encontraba radiante. Jokin Esparza tuvo su mejor regalo, va a hacer la pretemporada con el primer equipo. No conoce a Mendilibar, pero le han hablado maravillas de él. Su única idea, convencer al técnico rojillo. Su ejemplo: Kike Sola.

¿Cómo se encuentra después de decir que hará la pretemporada?

Muy contento de volver a casa para realizar la pretemporada y de poder demostrar que puedo jugar aquí.

Ahora tiene una oportunidad importante para hacerse un hueco en el primer equipo.

Sí, he estado toda la temporada jugando en Huesca, acumulando minutos y experiencia y ahora quiero llegar bien a la pretemporada e intentar convencer al míster para quedarme durante el año.

¿Se esperaba poder quedarse en Osasuna después de que finalizara su cesión en Huesca?

Vi la situación real: éramos muchos en el equipo y tenía opciones para salir cedido desde ya. He tomado la decisión correcta y, como uno más, a luchar por un puesto en la plantilla.

Parece que Osasuna necesita un hombre de banda, dos si se va Camuñas, por ahí puede estar su hueco, ¿no?

Puede ser. Quiero convencer a Mendilibar y creo que puedo hacerlo. He trabajado duro este año para ganar minutos y curtirme como jugador para llegar aquí con más experiencia y tranquilidad de la que tengo ahora.

¿Qué sabe de Mendilibar?

No le conozco personalmente. Solamente he hablado con él cuando fuimos a visitar al equipo en Zaragoza y nada más que nos saludamos. Me han hablado muy bien de él. Habla mucho con los jugadores y se preocupa mucho por él.

¿Cómo valora su temporada en el Huesca?

Muy contento. Hemos ganado partidos y conseguimos que la gente estuviese ilusionada. Además he jugado muchos partidos y he acumulado minutos, algo que me ha ayudado para sentirme futbolista y curtirme para el futuro.

¿Le parece una buena decisión haber salido cedido?

Por supuesto, vas cogiendo minutos y experiencia. Es algo necesario para poder sentirte jugador y pasar un buen año.

De momento, tres de los que os fuisteis a Huesca han vuelto, eso significa que han hecho una buena campaña.

Sí, hemos tenido suerte los tres de hacer una buena temporada. Galán y Vega han tenido peor suerte, pero han trabajado muchísimo, como nosotros. Estamos contentos de volver a juntarnos, esta vez en casa, en Osasuna.

¿Se fija en alguien como ejemplo para lograr hacerse un hueco?

Sí, creo que Kike Sola es un ejemplo claro. No contaba mucho y al final, con esfuerzo y sacrificio, uno consigue lo que se propone: minutos y partidos.

Pida un deseo que pueda cumplirse de aquí a un mes.

Que todo vaya bien, que no haya lesionado y que el míster cuente conmigo. Quiero jugar y contar con minutos en Osasuna, en mi casa.