pamplona. Como Osasuna no tiene conversaciones con el Villarreal no sabe si alguno de los futbolistas de su plantilla podría entrar en la operación de traspaso de Camuñas y, a partir de entonces, subsanar las necesidades del equipo. Conforme pasen los días, la situación para Osasuna puede resultar más complicada si se produce un fichaje tardío del atacante, ya que dejaría sin mucho margen de maniobra a un club con poca cintura -por evidentes problemas económicos- para afrontar entonces una contratación en un mercado ya trabajado por otros.
el lateral, primer asunto A Osasuna le gustaba Marcano como relevo en la banda izquierda por Monreal, pero su marcha al Olimpiakos ha ratificado el interés por otros frentes. Aunque no es la única opción, la posibilidad del tinerfeño del Mallorca Ayoze Díaz tiene ya su peso. Se trata de un futbolista seguido desde hace tiempo por los técnicos del conjunto rojillo, que ya pensaron en su incorporación hace unas cuantas temporadas -llegó al Mallorca libre, tras haber concluido su contrato con el Racing-. Se trata de un hombre con experiencia en Primera y también tiene su importancia que haya manifestado en los últimos tiempos que estaría encantado por fichar por Osasuna.
en tenerife, arreglando cuentas Osasuna mantiene la espera también sobre Nino, ya que el delantero debe solucionar su salida del Tenerife para que se produzca su desembarco oficial en el conjunto navarro. Esta situación es la común en todos los jugadores del equipo canario que van a cambiar de aires para la próxima temporada y que deben solventar sus asuntos contractuales. El Tenerife ha propuesto a sus futbolistas dejar de cobrar parte de la ficha de la campaña para afrontar el negro futuro en Segunda B y cada uno está negociando sus emolumentos. Osasuna aguarda a Nino, como, por ejemplo, el Sporting lo ha hecho con Ricardo León, centrocampista con el que tiene todo atado para la próxima campaña y ha tenido que esperar a que lograra la carta de libertad -cosa que hizo ayer al perdonar todas las deudas-. El escenario de Osasuna con Nino es el mismo y, en breve, se plasmará su salida. Por si fuera poco, Oltra, nuevo entrenador del Deportivo, clarificó en declaraciones a Radio Galega lo que ya es sabido. "Creo que Nino ha firmado con Osasuna. Es cierto que nos gustaba, pero ya miramos hacia otro lado", dijo ayer.
el betis no contesta El Betis, equipo con el que Osasuna está en tratos para hacerse con los servicios de Nelson, no ha respondido a la propuesta del conjunto navarro expresada hace unas semanas para abundar en las posibilidades de un trueque entre el lateral y el central brasileño Roversio. Mientras el caboverdiano ya ha manifestado sus deseos por seguir en Osasuna y Pepe Mel, técnico del Betis, no cuenta con el cedido en Pamplona, el Betis ha expresado, por boca de su director deportivo, Vlada Stosic, que trabajan para incorporar "a un portero, dos centrales y un centrocampista", al margen de las incorporaciones ya producidas de Mario y Chica.
Roversio, que ha realizado una buena temporada en el Betis, entra perfectamente en el perfil de futbolistas que se pretenden allí, pero el club andaluz se lo toma con calma. Osasuna espera una respuesta más o menos rápida, entre otras cosas, porque el propio Nelson -recuperándose de una lesión en el tobillo- está preocupado por conocer su futuro cuanto antes. En su última comparecencia, a Stosic se le preguntó por una posible oferta del fúbtol griego por Nelson, cosa que descartó.