VITORIA. El centrocampista ilicitano, de 22 años, ha confirmado esta mañana a los medios su pase al conjunto filial de Osasuna donde ha cerrado su acuerdo para la temporada 2011-12 y otras dos opcionales.
Calderón solo ha estado una campaña en el Alavés a donde llegó procedente del equipo de la Sangonera, del Grupo IV de Segunda B el verano pasado.
Durante su estancia en el equipo albiazul comenzó siendo uno de los habituales en los esquemas de Miguel Ángel Álvarez Tomé al inicio de la campaña, pero con el discurrir de la temporada fue perdiendo peso en las alineaciones del técnico alavesista.
El centrocampista puede ocupar las posiciones de extremo en cualquiera de las dos bandas y en su nueva andadura se incorporará a la pretemporada de Osasuna B en Tajonar el próximo 14 de julio.
Calderón, formado en las categorías inferiores del Elche, ha reconocido el interés del equipo rojillo desde hace un par de semanas aunque aparcó cualquier decisión sobre su futuro mientras el Alavés estuviera inmerso en competición oficial.
Al quedar eliminado de la pelea por el ascenso el pasado domingo en Lugo y ante las oscuras perspectivas en el conjunto vitoriano ha decidido recalar en el filial osasunista para completar su formación y esperar la oportunidad de jugar en el primer equipo navarro.