Izco confirma el fichaje de Nino
El presidente asegura que el villarreal no ha hecho ninguna oferta por camuñasLa llegada del delantero del Tenerife se producirá tras acabar su vinculación con el equipo isleño a final de este mes
pamplona. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, admitió ayer la existencia de un acuerdo con Juan Francisco Martínez, Nino, para incorporarse al equipo pamplonés durante las dos próximas temporadas con opción a una tercera, aunque quiso precisar que no se hará oficial hasta la rescisión del contrato que el delantero almeriense mantiene con su actual club, el Tenerife. "Nino tiene contrato con el Club Deportivo Tenerife hasta el 30 de junio y hay que esperar. Tiene que desvincularse del Tenerife. Ese no es un problema de Osasuna", afirmó Izco en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra tras la despedida a Nacho Monreal.
Fue el principal mensaje que lanzó el mandatario rojillo, que quiso de esta forma acallar los rumores sobre las supuestas dudas del delantero. "Lo que se ha especulado de que estaba esperando al Elche es falso. Es un invento de la prensa. Él, desde el primer día lo tenía súper claro y así nos lo hizo saber, pero claro, Osasuna tiene que respetar porque hay un equipo que se puede sentir ofendido. Vamos a estar tranquilos que todo llegará".
Izco fue conciso sobre la cuestión y pese a que no suele ser lo habitual, tuvo que reconocer que el acuerdo con Nino está cerrado. "Tenemos acuerdo con el jugador. Cuando tenga la baja federativa de su club firmarán Nino firmará con nosotros y se presentará, pero mientras tanto hay que respetar. En esa misma situación se encuentra Rubén".
Previamente, Izco tuvo unas palabras cariñosas con Monreal, con el que compartió la última rueda de prensa del canterano antes de emprender su aventura malagueña. "Siempre que se va a un jugador de la cantera es una pena, pero cuando hay una propuesta buena para el club y el futbolista, o cambiando el orden hay que atenderla. El Málaga tiene un potencial económico importante. Están intentando formar un bloque fuerte y hemos llegado a un acuerdo. A Nacho le deseamos suerte en el plano deportivo y en el personal", dijo el presidente.
haciendo equipo Al margen de estos dos jugadores, Izco hizo un breve repaso por algunas de las cuestiones pendientes para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Con el del Nino Osasuna tiene ya atados a cuatro fichajes para la próxima temporada tras el del delantero senegalés Ibrahima Balde, el central gallego Rubén González y el lateral derecho catalán Marc Bertrán. Además, Mendilibar ha decidido incorporar al primer equipo al centrocampista tinerfeño del filial Xavier Annunziata y recuperar tras su cesión en el Huesca al portero murciano Andrés Fernández.
Tras el traspaso de Monreal, Osasuna debe fichar al menos un lateral izquierdo y un jugador de banda izquierda, sobre todo en previsión del posible pase del madrileño Javier Camuñas al Villarreal, una posibilidad de la que se viene hablando desde el final de la temporada.
Izco aseguró ayer que solo tienen constancia del interés del Villarreal a través del representante del jugador: "No sabemos nada del Villarreal. Él me ha dicho que ha tenido alguna conversación, no sé si con el Villarreal o no, pero a través de su representante nos consta que el Villarreal tiene interés, aunque no hemos tenido ninguna reunión con ellos ni nos han hecho llegar por supuesto ninguna oferta".
Sobre la postura de Osasuna en una posible negociación, fue claro: "Si vienen tendremos que hablar. Puede haber acuerdo o lo mejor Osasuna se cierra y dice que la cláusula son 3 millones de euros".
Izco desveló asimismo que Kike Sola, máximo realizador rojillo la pasada temporada, ha decidido paralizar las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza en 2012. "Iniciamos las negociaciones con Kike Sola, pero no hubo acuerdo y se han parado. No quiere hablar y están paradas".
Tras confirmar las negociaciones para la cesión de Ekhi, "el Huesca lo quiere y estamos negociando con ellos", Izco dio por hecho que la plantilla de Osasuna no tendrá más de 25 efectivos y antes de terminar, dio su opinión sobre el inicio de próxima temporada. "Hay amenazas de huelga, se habla de las dificultades de algunos clubes por inscribirse, pero hasta el 30 de julio los clubes tienen tiempo para pagar sus deudas".