pamplona. Si el retorno de Andrés Fernández no supone un cambio cuantitativo, sí lo es cualitativo, ya que el joven cancerbero será uno más en la lucha por la titularidad en el primer equipo y no se contempla, como en circustancias anteriores, que el tercer meta sea el que juegue en Osasuna Promesas. La veteranía de Ricardo -los riesgos de un futbolista próximo a los 40 años- ratifica también -quizás aconseja- esta alteración inicial respecto a la forma de actuar con la portería. No es descartable que Osasuna comience la competición con estos tres hombres.

Si hay porteros de sobra, también los efectivos en la delantera van a ser numerosos. A los tres delanteros que quedan de la plantilla de la pasada temporada -Sola, Lekic y Aranda-, se unen las adquisiciones de Ibrahima y la inminente de Nino. La nómina de atacantes se eleva a cinco hombres y salvo salida de alguno de ellos -parece que Aranda o Lekic con los únicos que podrían estar en esta situación si llega alguna propuesta-, Osasuna cuenta con efectivos más que de sobra, con perfiles muy distintos y posibilidad de alternativas para el juego.

Quedan muchos días para el inicio de la pretemporada en las instalaciones de Tajonar -el 12 de julio, a las 20.00 horas-, y las intenciones de los técnicos es que Osasuna comience la preparación del nuevo curso deportivo con un grupo de 25 a 27 futbolistas. A los jugadores con contrato se les está respetando la posibilidad de trabajar con el entrenador en estas primeras semanas, salvo que por decisión técnica se haya adoptado la medida de buscarles acomodo en otro sitio. Es la primera pretemporada de Mendilibar en Osasuna y es lógico que haya expectación y voluntad de agradar en muchos.