pamplona. Los once equipos que conforman el fútbol base de Osasuna ya tienen asignado entrenador para la próxima temporada, la 2011-2012. Hay varias novedades con respecto a la actual campaña. Así, Andoni Goikoetxea se hará cargo del equipo Juvenil de Liga Nacional. Sustituye a Txiki Acaz, que se ha marchado al Iruña. Goiko había regresado a Osasuna después de haber tenido otra experiencia en la Primera División -además de la de Osasuna- en el banquillo del Xerez junto a José Ángel Ziganda. El exdelantero pamplonés había manifestado sus deseos de trabajar de nuevo con chavales tras sus experiencias con los profesionales. Ahora, al poco de reingresar en el organigrama de Osasuna -hace un año-, escala un peldaño a la vez que sus jugadores, que pasan a engrosar las filas del equipo de Liga Nacional Juvenil.
De este modo, el banquillo del Cadete A estará ocupado ahora por Javier Lerga, mientras que el B tendrá un nuevo inquilino, Miroslaw Trzeciak. El exjugador polaco de Osasuna regresa al club para hacerse cargo de uno de los planteles. Trzeciak había desarrollado su labor en los últimos tiempos en el Iruña -a donde se incorporó en septiembre pasado- y también había había trabajado en el Wisla de Cracovia.
También hay cambio en el Femenino Regional; Alberto González sustituye a Jon Zabaleta.
Por otra parte, los técnicos de los dos infantiles se intercambían; es decir, el entrenador del A dirigirá al B y viceversa. Se trata de una práctica habitual dentro de la estructura de Tajonar.
merino y mateo no se mueven En el organigrama de la próxima temporada en Tajonar de mantienen como técnicos de sus respectivos equipos, Miguel Merino, en Osasuna Promesas; José Manuel Mateo, en el Juvenil de División de Honor; José Luis Satrústegui, en el Femenino Nacional; y los dos técnicos del Fútbol 7 masculino; David Moreno, en el Alevín A y Alberto Alvía, en el B. En el caso de Osasuna Promesas, Miguel Merino, el técnico se mantiene al frente de un equipo que ofreció un buen rendimiento en la presente temporada y que se mantuvo en la zona alta, muy cerca de los puestos de promoción, durante unas cuantas jornadas. La confianza en José Manuel Mateo y en el trabajo con sus chavales, con los que ha hecho una buena temporada, también queda refrendada.