pamplona. El máximo mandatario rojillo expresa este deseo en una entrevista en la revista oficial de Osasuna en la que en su repaso de la temporada considera que fue un acierto el cambio de entrenador, defiende las medidas para atraer al público en los últimos encuentros de la campaña, ensalza el valor de la afición y recuerdo lo problemático que es mantener a un equipo en Primera División.

Izco es claro cuando se le cuestiona acerca de lo que necesita Osasuna de las instituciones. "Es complicado pedir a las instituciones, pero echo en falta que haya una implicación mayor por su parte", afirma. "A todos se nos llena la boca diciendo que Osasuna es muy importante para Navarra y que es muy importante que siga en Primera, pero esta es una categoría cada vez más cara. No me voy a quejar, porque nunca hemos recibido mal trato, pero sí que me gustaría un mayor apoyo, sobre todo, para el fútbol base". En este punto, el presidente de Osasuna es rotundo: "Nos gustaría que todos los equipos de Navarra fueran convenidos con Osasuna, pero eso exige una cantidad de dinero muy importante para poder tener, a su vez, más medios. Con ellos, seguro que tendríamos mejor cantera y seguro que varios futbolistas que se han ido, hoy seguirían en Osasuna".

Izco, que reconoce que las salidas de los canteranos resultan dolorosas para el club, reivindica el valor del trabajo de Tajonar. "Sé que en este momento tenemos un potencial importante de futbolistas. Algunos van a llegar al primer equipo e, incluso, algunos pueden llegar a ser futbolistas importantes".

El presidente también desgrana algunas cuestiones referentes destacadas de la temporada, como la del cambio del entrenador. "Debemos reconocer que el cambio fue oportuno y que se produjo en el momento oportuno y justo", señala. "Creo que Camacho tenía más en el haber que en el debe, pero el ambiente estaba enrarecido. Había mucha ruptura y consideré que era el momento oportuno de tomar esa decisión. Fue dura, pero había que tomarla". Izco afirma que se encuentra muy satisfecho con la labor que desarrolló Mendilibar al frente del equipo y que está esperanzado acerca de sus aportaciones para el futuro. "Mendilibar es un entrenador apropiado para Osasuna. Es un hombre llano, sincero, con unos objetivos claros y con una filosofía de fútbol acorde con Osasuna. Estoy convencido de que puede ser el entrenador de Osasuna durante los próximos años. Sé que él está muy a gusto, y nosotros con él también. Al final, lo que mantiene a los entrenadores son los resultados, y si estos acompañan, no habrá problema".

las críticas de los socios Izco rememora un final de temporada excitante y defiende las medidas de apoyo planteadas desde la directiva, criticadas por algunos socios. "Creo que el final ha sido muy emocionante; no me quedaría con un solo partido, sino con los cuatro o cinco últimos. En ellos se ha movilizado el sentimiento osasunista", dice el presidente, que afirma que parte de esa movilización tuvo que ver con el precio de las entradas. "Me gustaría que pensasen que al final ha quedado demostrado que la decisión ha sido buena tanto para el espectáculo como para el ambiente que pudimos vivir en el Reyno de Navarra", argumenta Izco ante las críticas de aquellos momentos y sin olvidar alabar a la hinchada. "Esta afición es una afición entregada. Es una afición fiel, no conozco otra que sea más fiel. De afición presumen todos los equipos, pero la nuestra nos permite estar muy orgullosos de ella". Izco recuerda que hace pocos años algún equipo estaba en Primera y ahora en plena crisis en Segunda B. El actual presidente quiere que se dé valor a este hecho y por eso afirma: "Lo que sí me gustaría es que el día que yo me marche el equipo esté en Primera División".