Síguenos en redes sociales:

Nino también se pone de rojo

eL Último fichaje en llegar afirma que quiere seguir marcando goles en un equipo en el que se ve reflejado

Nino también se pone de rojoFoto: mikel saiz

PAMPLONA. Osasuna ha fichado a un jugador caracterizado por el gol, pero que adereza esta virtud incuestionable con otros rasgos, en absoluto despreciables, ni en el mundo del fútbol ni en ninguna otra parte. Un tipo trabajador y humilde, como se define, tiene que estar comodísimo en un club donde el esfuerzo es obligatorio para sobrevivir y la humildad llega sobrevenida por las posibilidades económicas. "Vengo a Osasuna por insistencia. Osasuna ha insistido mucho, todo el mundo me ha hablado muy bien de Pamplona, de Osasuna, que es un club serio, muy familiar, trabajador y yo me veo representado, soy una persona humilde, trabajadora, que quiero lo mejor para la familia y para los clubes donde he estado. Me veo representado en Osasuna. Y profesional al 100%. Me gusta estar rodeado de gente seria. Y sitios así hay pocos", dijo ayer el delantero en sus primeras reflexiones en el acto de presentación en el Reyno, donde estuvo acompañado, como el lunes Ibrahima, por el presidente de Osasuna, Patxi Izco, y el director deportivo, Ángel Martín González.

Nino, hombre aparentemente serio y comedido en sus reflexiones, dijo estar muy contento por aterrizar por fin en el conjunto navarro. "La verdad que estoy feliz estando aquí, pero ha sido complicado. Ha habido momentos dífíciles, creía que iba a ser más fácil irme del Tenerife, pero cuando hay un contrato tan importante como el que había para ambas partes no era fácil. Al final todo se ha arreglado y estoy muy contento de haber vuelto a Primera". indicó.

El futbolista almeriense asume que su perfil es distinto al de los delanteros que ya cuenta Osasuna. "Yo tengo mi rol, mi forma de jugar al fútbol, pero quiero darle al equipo lo que me pida el míster. Como más cómodo me siento es trabajando y metiendo goles. Espero aportar muchas cosas al equipo", comentó. "Hasta el día de hoy siempre he metido goles y espero seguir metiéndolos". Nino, que reconoció que es importante contar con un excompañero como Marc Bertrán en Osasuna, también tiene su opinión sobre Mendilibar. "Me han dicho que es una persona exigente, que mete ritmo en los entrenamientos, que le gusta hacer partiditos. El futbolista quiere esa intensidad durante la semana. He trabajado con Oltra, que es de un estilo parecido".