PAMPLONA. "Llego en un momento muy bueno y espero aprovecharlo. He aprendido muchísimo y no me veo ni inferior ni superior, sólo quiero ser uno más de la plantilla al término de la pretemporada", ha declarado el jugador en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar.

Esparza ha destacado que en Huesca ha adquirido una experiencia muy valiosa: "Me veo más maduro y más centrado. No pienso en el mañana, pienso en el ahora".

Y el "ahora", ha dicho, pasa por los entrenamientos y los primeros partidos amistosos: "Las sesiones están siendo bastante duras, cortas, pero intensas. Físicamente me encuentro muy bien. Me falta quizá tener la cabeza más oxigenada para llegar arriba y tomar la decisión correcta".

"Me estoy planteando esta pretemporada con muchas ganas, porque quiero quedarme aquí y demostrar todo lo que he demostrado en Huesca", ha resaltao.

Quien debe tomar esa decisión es el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, al que Esparza ha definido como "un tío cercano. Te motiva, te corrige, te chilla, te habla. En definitiva, se preocupa por ti".

Osasuna continúa preparando la pretemporada en las Instalaciones de Tajonar, donde los jugadores rojillos han hecho esta mañana rondos, posesiones y partidos a cuatro porterías.

El único jugador que no se ha entrenado con el grupo ha sido el lesionado Masoud.