Enviado especial
fiuggi. La plantilla de Osasuna vivió ayer un inesperado cambio de planes en su tercera jornada de la gira a Italia. La plantilla llegó a su nuevo punto de concentración en Affi con casi seis horas de retraso debido a que su viaje de tren desde Roma a Verona fue cancelado por un inesperado incendio en una de estaciones del trayecto. Su estancia de unas cinco horas en la capital italiana fue aprovechada para visitar alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
largo y pesado viaje La jornada la inició la expedición rojilla muy pronto, entorno a las 6.15 horas, cuando sonó el despertador en las habitaciones de los componentes de los expedicionarios osasunistas en su hotel de la localidad italiana de Fiuggi. Una hora más tarde un autobús le desplazo a la estación de Términi de Roma, donde tenían previsto tomar a las 10.05 horas el tren de alta velocidad que les iba a llevar hasta Verona, al Norte de Italia.
Cuando llegaron a la estación se enteraron de la cancelación del tren y tuvieron que quedarse en Roma hasta las 15.05 horas, momento en el que sí pudieron coger el tren que les desplazó a Verona. Los rojillos se entretuvieron visitando Roma para hacer más llevadera la espera.
Después, media hora más de autobús y llegada al hotel, el Park Affi, donde permanecerán hasta el regreso a Pamplona, el lunes 8 de agosto. En definitiva, un largo y pesado viaje con madrugada a las 6.15 horas de la mañana y llegada a Affi cerca de las 19.00 horas. Por culpa de ello, el entrenador se vio obligado a suspender el entrenamiento vespertino previsto para las 17.30 horas ya que los jugadores llegaron bastante cansados y tarde después de haber pasado todo el día viajando.
visita a la fontana de trevi Al menos durante su larga estancia en Roma, la plantilla la aprovechó para realizar una breve visita turística a la capital italiana. No estaba previsto, pero pudieron disfrutar y recorrer durante algo más de dos horas, de 11.00 a 13.30 horas, el centro de la ciudad y visitar algunos emblemáticos lugares de la capital como la Plaza de España o la Fontana di Trevi. Muchos jugadores aprovecharon la visita para fotografiarse y colgar las imágenes en distintas redes sociales.
El autobús les dejó en la Plaza de España y cada uno tuvo tiempo libre durante esas casi tres horas para visitar por su cuenta lo que quiso. A las 13.45 horas, todos estaban de regreso en la estación Termini de Roma para comer y tomar el tren de las 15.05, el cual les condujo a Verona. Allí estaba ya esperándoles el autobús oficial de Osasuna, que les llevó a su hotel de concentración en Affi donde pudieron descansar después de una jornada que parecía tranquila pero que acabó siendo totalmente maratoniana.