Diferencias verbales en el palco
El presidente del Athletic protestó por la actitud de los recogepelotasDespués de mantener una disputa verbal con José Gómez, se fue sin despedirse
PAMPLONa. Las directivas de Osasuna y Athletic tomaron un pequeño aperitivo dos horas antes del partido en una de las salas habilitadas a tal efecto en el estadio Reyno de Navarra. Fue una toma de contacto cordial y sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, en el transcurso del partido varió la actitud de los dirigentes del Athletic. Al término del mismo, Urrutia no pudo reprimir su crítica por el lanzamiento de balones al campo: "Qué buenos son los recogepelotas en Pamplona". Al escuchar esa afirmación, el director general de Osasuna, José Gómez, le contestó: "Si son tan buenos los puedes fichar como hacéis con todos porque son cadetes". No fue a más.
Urrutia abandonó el palco enfadado y sin despedirse de los dirigentes rojillos presentes en el palco.
acta y expulsión de ibáñez La accción de los recogepelotas y del público también fue recogida en el acta arbitral. En concreto, en ella se afirma que "en el minuto 19 tuvo que solicitarle al delegado del campo que transmitiera por megafonía que el público local cesara en el lanzamiento de pelotas de papel de aluminio dirigidos a jugadores del equipo visitante". Asimismo se recoge que el delegado de campo, Iñaki Ibáñez, fue expulsado en el minuto 74 por no poner orden en el control de los balones por parte de los recogepelotas y por lanzamiento de balones desde la grada en varias ocasiones".