Roversio y Rubén, por el sitio de Flaño
los dos candidatos al puesto no juegan desde diciembreIbrahima y Lolo no llegarán para el sábado y Lekic trabaja por su cuenta
pamplona. Roversio y Rubén, los dos centrales que le quedan a Mendilibar, son los primeros en el ránking de sustitutos para jugar en lugar de Miguel Flaño en La Romareda. El central de Noáin vio la quinta amarilla frente al Athletic y debe descansar obligatoriamente en la cita del sábado. Roversio ha venido entrando en las convocatorias de Mendilibar desde que se recuperara de su lesión, mientras que a Rubén, por contra, le ha tocado ser uno de los descartados con más asiduidad. En cualquiera de los casos, se trata de dos jugadores que llevan mucho tiempo inactivos, ya que sus últimas apariciones con el equipo se remontan al mes de diciembre -en el caso de Rubén, al partido con el Betis del día 4 y el brasileño, desde el encuentro de Copa con el Almería del día 13-.
Miguel Flaño se suma a las bajas por lesión de Kike Sola -que mañana estará en las instalaciones de Tajonar-, Dejan Lekic, Ibrahima, Masoud Shojaei, Lolo y Ricardo López. En el caso de Ibrahima y Lolo, los dos jugadores se entrenan a las órdenes del readaptador físico pero no van a llegar al compromiso del sábado. Lekic también se encuentra realizando trabajo en el campo e incluso se ejercita con sus compañeros evitando los tramos de la preparación en los que pueda haber contacto. El ariete serbio es quien podría adelantar su reaparición, ya que todo depende de la seguridad con la que se encuentre el futbolista a la hora de participar en el juego con su muñeca derecha protegida -es el caso de la aparición temprana de Tamudo con una lesión similar-. Mendilibar recupera para el sábado al centrocampista David Timor tras cumplir un partido de sanción. El rendimiento del equipo no anuncia muchos cambios para Zaragoza.