Síguenos en redes sociales:

Sergio: 'No sé si seguiré jugando a fútbol la próxima temporada'

Sergio: 'No sé si seguiré jugando a fútbol la próxima temporada'Mikel Saiz

PAMPLONA. Sergio se quedó a poco más de 11 minutos para renovar de forma automática por Osasuna. Debía haber jugado 1.890 minutos durante el curso (42 partidos oficiales por 45 minutos) y se quedó en 1.879. Sin embargo, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ya declaró en su día que cuentan con Sergio y que lo consideran renovado. "En principio, va a seguir comentaron desde el club a este diario. Si todo va normal, tiene que seguir un año más, pero falta tener una reunión con su representante en los próximos días". Aunque el club cuenta con él y no se esperan problemas en la firma de su renovación por una temporada, el jugador, en declaraciones a este diario, comentó no tener muy claro el seguir un año más en el fútbol profesional. Se da por seguro que seguirá, pero falta el sí definitivo del defensa asturiano.

¿Cómo valora su última temporada? Bien. He terminado con algún problemilla al final, pero no son nada importantes para mi rendimiento.

No pudo jugar los últimos partidos por culpa de su rodilla. ¿Supone algún problema para la próxima temporada? Es cierto que no he podido jugar los ocho últimos partidos, pero eso es una cuestión de la propia profesión. No me quedo con eso, sino con los partidos en los que he podido jugar. En ellos he rendido a un buen nivel. Estoy contento por ello, y muy satisfechos por el rendimiento que ha dado el equipo en este curso.

Usted es uno de los fijos de Mendilibar siempre que las lesiones le han dejado. Mendilibar, desde que llegó, me ha demostrado su confianza. Siempre que he estado disponible, me ha puesto en el equipo titular. En ese sentido estoy muy satisfecho.

Usted ha estado a la par con el buen rendimiento del equipo. Así es. Hemos hecho una muy buena temporada. Hemos conseguido la permanencia cuando faltaban varias jugadas para terminar la Liga. Estuvimos a punto de conseguir un objetivo mayor, un puesto europeo, pero eso no empaña la gran temporada que ha hecho Osasuna.

¿Eso les motiva de cara a la próxima temporada? El año que viene se partirá con el mismo objetivo que siempre ha tenido Osasuna: la permanencia. Porque este año hayamos estado en buenas posiciones, no quiere decir que el próximo año vayamos a conseguir más. Habrá que pelear mucho para conseguir la permanencia.

La base del equipo va a seguir siendo muy similar. Me imagino que se mantendrá más o menos una plantilla muy parecida. Se reforzará en medida de sus posibilidades. Parece que este año no habrá tantos cambios como hubo en el anterior. Es bueno que no haya muchos cambios. Los equipos que estamos abajo de la clasificación tenemos como base el bloque. Si juegan varios años los mismos compañeros, eso hace que el equipo sea más compacto. En ese sentido siempre es positivo, pero es un aspecto que tampoco te asegura que la próxima temporada vaya a ir bien o tan bien como este curso.

Este año se han dado cinco bajas, entre ellas las de Raúl García. Otros años también se ha ido gente muy importante, y el equipo ha terminado por responder. El próximo año lo veremos. Ahora es hablar por hablar. Evidentemente si no está el máximo goleador del equipo y el que te ha hecho ganar bastantes puntos, eso supone una baja importante. Sería de necios decir lo contrario.

¿Cómo se ve de cara a la próxima temporada? Pues más mayor y más jodido. Ya se verá. En este momento el fútbol no me ocupa ni cinco minutos en mi vida.

¿No le preocupa ni el presente ni el futuro? A nivel futbolístico, para nada.

¿Está motivado para seguir activo? Estoy de vacaciones. Si me preguntas ahora, te digo que no, pero igual dentro de un mes, cuando tenga que empezar, pienso lo contrario.

Tiene que regresar a Tajonar en julio. No tengo ni idea. Ya me llamarán.

¿Se ve con ganas de seguir y empezar a jugar la próxima temporada? Cuando me preguntan eso, yo siempre digo que no, pero ya llevo tres años retirándome y todavía sigo jugando. Ya se verá.

Las últimas semanas en las que no jugó por sus problemas con la rodilla han generado algunas dudas sobre sus condiciones físicas para seguir la próxima temporada rindiendo al buen nivel que lo ha hecho en las últimas campañas. Si no seguiría jugando a fútbol no sería por problemas de la rodilla. No hay ningún problema por la lesión, ya que creo que responderá. No sé si podré rendir al mismo nivel que este años. Ya se verá. Estoy de vacaciones y no me preocupa en absoluto esa cuestión.

Osasuna sigue confiando en la defensa actual porque no se va a reforzar. Eso es cuestión del cuerpo técnico. Si hay nueve centrales, para mí mejor. Si juego, bien, y sino, también. No hay más. Estoy de vacaciones y si ya de normal no pienso en el fútbol, ahora menos.

¿Cuantos años cree que le queda de fútbol profesional? No lo sé. Me puede quedar nada o algún año. Por mí, ya me hubiese retirado hace tres años y aquí estoy, jugando.

¿Por lo menos un año más, el siguiente, seguirá en Osasuna? No lo sé.

Pues la afición y los técnicos cuentan con usted y piensan que estará en Tajonar a mediados de julio. No lo sé. No puedo contestar. Ahora estoy una semana en Tenerife y luego me voy otra a Alemania. Desconozco si el 12 de julio estaré en Tajonar. No está del todo claro.

Martín González le espera. Yo me he llevado muy bien con el club y el míster, pero lo de más ya se verá. Si cuentan conmigo, mejor.

¿De qué depende su decisión? De que me apetezca seguir jugando, de que se alineen las estrellas... dependerá del momento. El 12 de julio lo sabremos.