Síguenos en redes sociales:

Osasuna prepara la vuelta

los jugadores están citados mañana en tajonar para comenzar la pretemporada Loties, Joan Oriol y Oriol Riera serán las novedades de una plantilla que no tendrá más de 22 efectivos

Osasuna prepara la vueltaEFE

pamplona. El de mañana no será un entrenamiento al uso, ya que la plantilla está convocada para la fotografía de grupo y poco más, pero desde el miércoles la preparación física y táctica comenzará a coger ritmo e intensidad con la única idea de llegar al inicio liguero en las mejores condiciones posibles.

Tres son las caras nuevas que va a presentar Osasuna para la temporada 2013-14. El primero en llegar fue el central francés Jordan Loties, quien pese a tener sobre la mesa ofertas de la Premier se decantó por jugar Pamplona; como es el caso del delantero Oriol Riera, el último refuerzo, que prefirió fichar por Osasuna aunque otros equipos le ofrecían más dinero. En medio, la dirección deportiva se hizo con el fichaje de Joan Oriol, un lateral izquierdo procedente del Villarreal que viene para ocupar un puesto sin dueño claro desde que Nacho Monreal dejara la plantilla hace dos temporadas.

Falta por llegar un cuarto refuerzo, otro delantero para suplir la salida de Kike Sola al Athletic de Bilbao, con lo que la plantilla quedaría perfilada de no mediar ninguna salida imprevista hasta el comienzo de la Liga. Uno de los que todavía está en disposición de salir del equipo es el central Alejandro Arribas, por el que el Sevilla -o mejor dicho, el representante del jugador- sigue apostando. El inconveniente para los andaluces es que Osasuna no está por la labor de dejar salir a su mejor central ni necesita el dinero del traspaso para sanear las cuentas, y así se lo han hecho saber al agente del jugador, quien ya conoce de primera mano que si el Sevilla u otro club quiere hacerse con sus servicios deberá pagar los 5 millones de cláusula de rescisión que recoge su contrato.

No se puede descartar que al final la operación pueda llevarse a cabo si el Sevilla sube su oferta, lo que obligaría a Osasuna a buscar a otro central en el mercado. Ángel Martín González, secretario técnico del club, comentó la semana pasada que existe la posibilidad de repescar a Rubén, a quien se comunicó que no se contaba con él tras terminar su contrato, pero también está la opción de fichar a otro central. Uno de ellos es Juan Cala, jugador del Sevilla, por el que Osasuna se había interesado antes de conocerse que Arribas estaba en la órbita sevillista. El jugador, que quiere minutos después de una temporada bastante irregular, vería con buenos ojos su salida.

Lo que todavía faltan por definir son las salidas. A las bajas conocidas de Masoud -al que no se renovó su contrato después de 7 años en Osasuna- Sola, Llorente, Ricardo o Rubén, habrá que añadir unas cuantas más ya que el club no quiere tener una plantilla muy extensa. La idea es contar con un bloque de 21 ó 22 jugadores en la primera plantilla y echar mano del Promesas cuando sea necesario, una circunstancia que obligará a acelerar la salida de jugadores con contrato en vigor.

Por eso que la dirección deportiva ya ha comunicado a los canteranos Manu Onwu y Roberto Torres su intención de cederles, una posibilidad que los dos jugadores ven con agrado ante la necesidad de disponer de minutos tras una temporada pasada con muy escasa participación. Timor es otro de los jugadores que pueden salir cedidos, mientras que el club va a buscar una salida para Nano, con el que no se cuenta tras la llegada de Joan Oriol.

Más dudas hay sobre la continuidad de Andrés Fernández y Raoul Loé, los dos jugadores que quedan en la plantilla con mejor mercado. El presidente Miguel Archanco comentó que por el portero no hay llegado ofertas de interés, pero no se puede descartar que a corto plazo algún equipo la pueda hacer, como sucede con Loé, por el que se han interesado varios equipos de la Liga inglesa.