Síguenos en redes sociales:

Oriol Riera dice que deben denunciarse los impagos

los jugadores miguel flaño indica que tienen que cargar las pilas para intentar volver a primera

Oriol Riera dice que deben denunciarse los impagos

pamplona - El jugador de Osasuna Oriol Riera afirmó ayer que los futbolistas están obligados a denunciar los posibles impagos que existan a 30 de junio para tener garantías de cobro en el futuro. El delantero rojillo no anunció, de este modo, que fuese a denunciar al conjunto navarro en el caso de que no asumiera las deudas, pero sí que ese es el proceso casi único. "Es un tema delicado porque yo, en el pasado, he sufrido una Ley Concursal, he estado también seis meses sin cobrar en otro club y es difícil", explicó. "Pero sí es cierto que nosotros tenemos la obligación de hacerlo, porque cuando el club entra en Ley Concursal o tiene problemas para pagar, la que nos cubre es la Liga (LFP). Siempre tienes la obligación de hacerlo, porque entonces si no, no te podría cubrir".

"Nadie quiere hacer daño al club, nadie quiere ir más allá, pero sí que es cierto que no es grato denunciar, pero he pasado estas cosas y no es bonito. A ver lo que pasa, pero hay tiempo aún", añadió sobre el asunto. "Nosotros, como los aficionados, estamos también preocupados por la deuda. Cuando un club baja, sí que es cierto que debe reestructurarlo todo un poco".

El futbolista rojillo, uno de los reclamos del plantel para el mercado de verano, evitó hablar sobre su futuro y dijo que tienen tiempo. "Mi futuro cada año lo he decidido rápido, si es aquí, si es fuera o donde esté. Tengo que ver lo que piensa el club también y lo que se depara en las próximas semanas, es pronto. Hemos acabado la Liga y más que pensar en el futuro estás pensando en solucionar los temas de aquí".

pensando en el regreso Miguel Flaño expresó ayer con rotundidad que tras haber fracasado esta temporada, deben pensar en levantarse y regresar a Primera. "Uno va a afrontando la situación poco a poco, asumiendo los sentimientos que hay detrás de tantísima gente. Nos hemos caído y tenemos que levantarnos. Esta es la idea, ahora desconectar, cargar las pilas en las vacaciones y volver con la máxima ilusión de volver con este equipo a la Primera División, que es lo que se merece", dijo. "Debemos asumir todos la responsabilidad, desde arriba hasta los jugadores y debemos darnos cuenta de esto para afrontar el reto de volver a la Primera División la próxima temporada".

"En estos momentos, no es la mejor situación del club, pero lo importante es que se cree un objetivo común y plantear el reto de volver a Primera División".

Oier también se expresó en términos similares. "Los de casa estamos para ayudar lo que sea", indicó. "La idea es quedarme aquí y afrontar la temporada con las ganas de volver a Primera".

Acuña se quiere quedar Javier Acuña insistió en sus deseos de quedarse en Osasuna. "Hay que levantar la cabeza y pensar en la siguiente temporada", dijo. "No he hablado con nadie, ahora toca esperar, he dicho que si el club quiere que siga yo estaría encantado. Esto depende del Watford y del acuerdo entre los clubes".

Alejandro Arribas, otro de los jugadores que podrían abandonar la plantilla, recordó que tiene un año más de contrato y que sabe lo que es el cambio de categoría. "Yo ya he jugado en Segunda y no se me caen los anillos por jugar en Segunda. No tengo ningún problema. Mi objetivo es Osasuna y si me quedo devolver el equipo a Primera".

Sisi, que ha estado casi la temporada en blanco por su segunda grave lesión en la rodilla, indicó que está abierto a hacer "lo mejor para el club".

"Estamos valorando las posibilidades. Me siento en deuda con el club y con su gente por estos dos años que prácticamente no he podido dar nada por las lesiones, y haré lo que ellos digan o puedan", indicó el expucelano.