pamplona - Este futbolista camerunés destaca por su poderío físico y es uno de los chavales de las categorías inferiores que más destaca precisamente por este aspecto. En el club navarro descartan que se lleve a cabo la operación.

El jugador llegó a Osasuna hace dos años tras dar sus primeros pasos en el Lagunak y pasar después por Oberena. De origen camerunés, Loic perdió a su madre cuando ya se encontraba en la capital navarra y se encuentra tutelado por los servicios sociales del Gobierno de Navarra -en un piso bajo este régimen de tutela- que se hicieron cargo del menor, sin parientes que pudieran hacerse con su custodia.

Osasuna considera que este es un caso delicado, por el hecho de que se trata de un jugador muy joven, evidentemente en claro periodo de formación y en una situación personal que requiere tacto y sensibilidad. Desde la dirección técnica de Tajonar no se quiere comentar este acercamiento, pero también se da por sentado que Loic continuará en Osasuna porque, en estos momentos, hay un vínculo importante entre el club y el chaval.

El jugador ha visitado las instalaciones de Lezama y ya conoce de primera mano las propuestas del Athletic. Sus tutores en el Gobierno de Navarra, en este sentido, son los que podrían facultar o no el paso de Loic al conjunto vizcaíno, ya que al ser infantil de segundo año puede cambiar de club con la autorización de sus responsables. - J.S.