pamplona - El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, y sus directivos Juan Pascual, José Manuel Purroy, Txuma Peralta y Sancho Bandrés dejarán sus cargos el viernes 13 de junio. Ese día está previsto que presenten en el Departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra el plan de viabilidad que les exigió el Ejecutivo foral para poder hablar de la renegociación de la deuda del club rojillo dado su nuevo status en Segunda División. Una vez que presenten dicho plan ante el Gobierno, Archanco y sus directivos firmarán oficialmente su dimisión y dejarán automática y oficialmente sus cargos. Así lo confirmó ayer el gerente, Ángel Vizcay.
Al parecer, el plan de viabilidad está bastante avanzado. Ayer por la mañana estuvo Archanco en el club y el día anterior por la tarde estuvo Sancho Bandrés.
Tras la firma de las cartas de dimisión se hará cargo del club formalmente el gerente, Ángel Vizcay, aunque éste ya ejerce como máximo responsable de la junta gestora que se constituirá formalmente tras la anunciada Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios de Osasuna que se celebrará el viernes 20 de junio.
Vizcay insiste en seguir El gerente, Ángel Vizcay, en una entrevista concedida a Carrusel Deportivo Navarra de la Cadena Ser, volvió a defender su propuesta de que la Gestora que se nombre tras la Asamblea de socios continúe en su puesto durante un año y que las elecciones se demoren hasta abril o mayo para que la nueva directiva no tenga la carga de decisiones adoptadas por la gestora y pueda preparar con libertad y con sus criterios la siguiente temporada. Según él, es lo más coherente y práctico que se puede hacer en el momento actual.
Asimismo, comentó que asumía la responsabilidad de estar en esa junta rectora como máximo dirigente: "Es un compromiso y lo afronto. Ya presidí otra junta gestora hace 17 años, pero ahora el momento es más crítico para el club".
Vizcay sale al paso de críticas Respecto a las críticas personales que está recibiendo sobre su corresponsabilidad en las actuaciones de las anteriores directivas, Vizcay comentó que "he estado con muchas directivas y con seis presidentes diferentes. A veces he estado en desacuerdo con decisiones y así consta, pero lo he mantenido en el ámbito privado y dentro del club. Los trapos sucios no deben salir fuera del club, y más en mi caso que soy un empleado". "He tenido que soportar cosas que no me han gustado -añadió-, pero siempre se han hecho dentro de la legalidad. Ha habido desacuerdos que he tenido que asumir por mi condición de empleado".
Por último, volvió a insistir en que las decisiones importantes del club se tomarán después de la Asamblea General de socios compromisarios del día 20 de junio.