Pamplona - El próximo entrenador de Osasuna será un técnico de la casa, ya que así lo desea la secretaría técnica con el respaldo del máximo responsable de la junta gestora del club, Ángel Vizcay. Sin embargo, el nombre concreto del próximo entrenador rojillo no se conocerá ni se hará público hasta después de la Asamblea General de socios compromisarios de Osasuna del viernes 20 de junio. Lo que sí ha trascendido es que el cuerpo técnico rojillo no contempla la opción de que sea el exrojillo Jan Urban el próximo entrenador de Osasuna en Segunda División. Así lo confirmó ayer a este diario Ángel Vizcay: "Aunque se ha especulado que Jan Urban va a ser el próximo entrenador de Osasuna, no hay nada de eso. No va a ser", aseguró Vizcay, queriendo cortar con ello cualquier tipo de especulación sobre su fichaje y las circunstancias que lo podrían haber rodeado.

Eso sí, el gerente rojillo prefirió no adelantar nada sobre el nombre del nuevo entrenador: "Los técnicos del club serán los que decidan esta cuestión. Yo no me voy a meter para nada en esa elección. En cualquier caso, la decisión sobre el entrenador de Osasuna se adoptará después de que la Asamblea General de socios del 20 de junio se posicione sobre el futuro institucional del club".

A pesar de ello, dentro de la propia entidad rojilla ya se han empezado a barajar quinielas sobre el futuro técnico. Martín Monreal sigue siendo el mejor posicionado para coger las riendas del primer equipo en Segunda, pero ahora también se ha empezado a hablar del técnico del Promesas, Javi Lerga, ya que, a pesar de no tener experiencia en dicha categoría, se considera que podría ser un preparador joven y con mentalidad renovada para afrontar un reto de ese calibre. En cualquier caso, habrá que esperar hasta después del 20 de junio.

Nombres de canteranos Asimismo ya se ha empezado a especular sobre los jugadores de la cantera que harán la pretemporada. Suenan con fuerza Maikel Mesa, Jose García, Enrique Barja, Olavide y David García. - P.L.