pamplona - El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona aseguró ayer que estaba previsto financiar con 170.000 euros a la Fundación Osasuna, entidad que esta semana solicitó públicamente la aprobación de la subvención que cobraba anualmente y que ha sido rechazada. UPN acusa a los grupos de oposición de haber paralizado esta ayuda.

Los regionalistas recuerdan en una nota de prensa hecha pública ayer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha tratado hasta en cinco ocasiones de sacar adelante la subvención a la Fundación Osasuna para el año 2014. "A diferencia de años anteriores y sin ninguna explicación, socialistas y nacionalistas han impedido que la necesaria partida nominativa saliera adelante en otras tantas sesiones plenarias", comenta el grupo municipal de UPN en su comunicado.

En este sentido, el grupo regionalista denuncia que "en su obsesión por atacar" al equipo de Gobierno, "nacionalistas y socialistas perjudican gravemente a la Fundación Osasuna". Además, adelanta que volverá a llevar al pleno de hoy una modificación presupuestaria para posibilitar la financiación a la entidad rojilla, y pide "responsabilidad para comprender que el politiqueo y su postura contra UPN tienen consecuencias y ponen en dificultades a muchas entidades que dependen de la colaboración municipal para poder desarrollar su labor". "De nada sirve rasgarnos las vestiduras y lamentarnos de la terrible situación de Osasuna -concluye-, si en lo que está en nuestra mano no hacemos lo posible para seguir colaborando con la labor que realiza Fundación Osasuna". - D.N./Agencias