varsovia - Jan Urban ha afirmado que le gustaría regresar a Osasuna para encabezar un proyecto deportivo que tire de cantera y recupere el "equilibro entre jugadores de la casa y jugadores de fuera".

"He dicho que no a otros equipos en Polonia porque sabía que podía haber una oportunidad en Osasuna", admitió Urban en una entrevista a Efe, en la que no ocultó que le haría "mucha, mucha ilusión entrenar a los rojillos".

Aunque en Polonia se habla de Urban como posible entrenador del Lechia Gdansk y del Zawisza Bydgoszcz, la mirada del polaco sigue puesta en Pamplona. "Yo me marché a Polonia a entrenar porque sabía que era uno de los caminos para tener más opciones de dirigir en el futuro a Osasuna, y fue un acierto porque he adquirido experiencia, jugado en competiciones europeas, entrenado a jugadores de diferentes partes del mundo y ahora me siento más preparado".

Una experiencia que quiere trasladar a Osasuna, donde dice que se ha perdido "el equilibrio", por lo que hay que recuperar la combinación entre "un cierto número de jugadores de casa con otros de fuera".

"Incluso en algún momento se empezó a traer gente de fuera al fútbol base", lamenta, y aunque "es cierto que hoy todo está globalizado, tiene que haber cierto equilibrio para ser lo que siempre fue Osasuna: un club vendedor, y para eso hay que tener paciencia, cuidar la cantera y sacar algún futbolista para poder vender".

Jan Urban y su segundo, Kibu Vicuña, fueron destituidos meses atrás cuando el Legia era líder con cinco puntos de ventaja, en una decisión que sorprendió a la prensa polaca. "El club cambió de dueño y la nueva dirección tuvo la idea de hacer ese cambio", dijo.