pamplona - El director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, se mostró muy satisfecho tras el cambio legislativo aprobado en la mañana de ayer por el Gobierno de Navarra, y afirmó que sigue estando dispuesto a encabezar la comisión gestora que salga de la asamblea de mañana.
Maquírriain, quien el martes se postuló para presidir esa posible junta gestora, valoró el cambio realizado mediante un Decreto-Ley por el Ejecutivo foral ante las lagunas de los estatutos de Osasuna y el vacío de poder en el club rojillo tras la dimisión de Miguel Archanco como presidente.
"Me alegro de la noticia que hoy (por ayer) nos ha dado el Gobierno de Navarra. Eso significa que el viernes Osasuna va a estar gobernado con la aprobación de la asamblea y de esta forma se podrán comenzar a tomar decisiones", subrayó el director de la Fundación, quien señaló que sigue ofreciéndose para "liderar una gestora apoyada por los diferentes sectores del osasunismo", según destacó, "necesarios todos ellos para sacar esta situación adelante" y de los que espera una respuesta.
"Me sigue moviendo mi osasunismo y mis ganas de trabajar por el club en esta delicada situación por la que atraviesa", manifestó Maquírriain, quien mañana propondrá a los socios compromisarios de la entidad presidir una gestora durante los próximos meses para adecuar el equipo a las necesidades de Segunda División y a las obligaciones con los acreedores.
El martes, el candidato a presidir la junta gestora afirmó que se debía dejar un margen de tiempo de unos cuatro meses al nuevo organismo para tomar decisiones, porque el club "no está en condiciones" de celebrar unas elecciones. La ley aprobada ayer por el Gobierno, sin embargo, establece un plazo máximo de tres meses para convocar los comicios, aspecto sobre lo que Maquírriain no se pronunció.
No se sabe qué mecanismo utilizará el candidato para presentar a los socios su propuesta, y también se desconoce si existen candidaturas y figuras alternativas dispuestas a dirigir al club temporalmente. - Efe/C.J.