pamplona - La comisión gestora proponiente envió por la noche un comunicado en el que criticaba la propuesta planteada por Diego Maquírriain, el director de la Fundación, y expresaban que la comisión entrante debía agotar los plazos legales -tres meses-.
La nota dice que "la propuesta de constituir y presidir una comisión gestora por parte de un empleado del club que, en cierta medida, ha sido cómplice, seguramente obligado, eso no lo sabemos, de las decisiones que se han tomado y que han conducido al club a esta crítica situación", "nos ha llevado a dar un paso adelante, con Javier Zabaleta a la cabeza, y ponernos a disposición de la asamblea de compromisarios para poder participar en la gestora que se designe o constituir otra diferente a la que se ha propuesto hasta la fecha, con la que se ha tratado de llegar a una propuesta de consenso, sin implicación de actores de este drama y con la libertad para poder informar de la situación real del club sin riesgo a que se oculte nada de lo realizado hasta ahora por no tener vinculación ni con los hechos ni con las personas".
Exponen también que "la gestora que se constituya debe nacer con la intención de estar el mínimo tiempo necesario para sentar las bases de la próxima temporada y dar la palabra a los socios, mediante una convocatoria de elecciones a celebrar a lo largo del mes de octubre".
Diego Maquírriain, director de Fundación Osasuna, había anunciado horas antes que no tenía previsto competir con ninguna otra propuesta que pueda optar hoy a formar la comisión gestora del club, aunque el paso de las horas determinará el escenario que se encontrarán los socios esta tarde en la asamblea.
"Osasuna va a estar mañana (por hoy) gestionado y gobernado", dijo. "No voy a competir contra nadie por estar en la comisión gestora, no voy a entrar en nada de esto. En caso de que nadie quiera presentarse para estar en la gestora, yo me ofrezco, pero no voy a competir contra nadie", explicó antes de conocer que ya se ha conformado una propuesta de comisión gestora.
El grupo de trabajo de Maquírriain está formado en representación de los socios por el presidente de la Federación de Peñas, Germán Urabayen; como empresa patrocinadora, Juanma Garro (Lacturale); los veteranos de Osasuna José Manuel Echeverría y Javier López Vallejo; y como representante de los empleados del club, el delegado del equipo profesional Iñaki Ibáñez. "Un equipo majo", dijo el director de la Fundaciónl, que añadió también que cuentan con el apoyo de Patxi Puñal.
El desarrollo de la asamblea determinará si las dos propuestas son votadas por los socios, si se llega a alguna propuesta de consenso o si hay alguna más que no se ha anunciado.