pamplona - Emiliano Armenteros tiene una propuesta para jugar en el fútbol mexicano. En concreto, al jugador argentino se le da como futuro integrante del Chiapas FC, los conocidos como los jaguares. Círculos próximos al jugador, sin embargo, niegan que el fichaje vaya a ser un hecho y que tan solo se trata de una posibilidad que se viene barajando.
Armenteros es uno de los jugadores a los que Osasuna le está intentando buscar acomodo de cara a la próxima temporada y que mantiene un buen cartel en el mercado. Al futbolista se le ha asignado el interés del Levante -ya olvidado porque el conjunto que entrena ahora Mendilibar ha fichado para la banda izquierda a Gavilán-, también el del Elche -el nuevo director deportivo le conoce de su etapa en el Sevilla- y ahora la de este club mexicano, una opción que no se podría descartar. Además de Armenteros, Osasuna está tratando la salida de Andrés Fernández, Alejandro Arriba y Miguel De las Cuevas.
El que también figura en esta primera lista de jugadores exportables es el Gato Silva. La actuación de la selección chilena en el Mundial, el escaparate además que supone estar en el triunfo inapelable frente a España (2-0) le va a otorgar al jugador de Osasuna muchos puntos más para que su cotización esté en lo más alto y que favorezca a los intereses de los rojillos.
Por Oriol Riera, su paso al fútbol inglés es solo una cuestión de horas. Osasuna está obligado a recaudar un buen número de millones -la cifra aproximada es de ocho- para acometer los pagos a la plantilla profesional y empleados del club y, con lo primero, evitar las denuncias y los problemas con la LFP.
El mercado. Armenteros es uno de los jugadores cotizados en el mercado y el paso al fútbol mexicano es unas de las opciones.
Los otros. Andrés, Arribas, De las Cuevas y Gato Silva son los otros hombres de este grupo inicial para ventas buscadas.