Síguenos en redes sociales:

Zabaleta: "Es positivo que podamos enseñar la realidad del club sin ningún condicionante"

ganador realizará una auditoría y escuchará a los técnicos antes de decidir el entrenador

Zabaleta: "Es positivo que podamos enseñar la realidad del club sin ningún condicionante"MIKEL SAIZ

pamplona - Javier Zabaleta se mostró responsable con la tarea que afronta en estos tres meses que durará la junta gestora, hasta la convocatoria de elecciones. Tendió la mano a Diego Maquirriain para colaborar con ellos una vez que se supo ganador y adelantó que hablará con los técnicos de Tajonar antes de decidir quién entrenará a Osasuna la próxima temporada. Ilusionar a los socios y realizar una auditoría son dos de sus objetivos. "Es positivo para el club que entren aires nuevos, que entre gente no vinculada a ejercicios anteriores en la junta y que tengamos la posibilidad de enseñar la realidad del club sin ningún tipo de condicionantes, aparte de gestionar durante este tiempo el club de la manera más adecuada, haciendo un presupuesto acorde con la realidad económica y que permita cumplir con nuestras obligaciones, contratar un entrenador lo antes posible para que se haga cargo de la plantilla y hacer una plantilla para intentar el ascenso lo antes posible. Nosotros vamos a intentar ilusionar a la gente en el aspecto deportivo".

El nuevo presidente de la junta gestora no tiene pensado un entrenador. "En el plano deportivo, escucharé a todos los técnicos e intentaremos buscar posiciones de consenso. Pero si no existe consenso ejerceremos la responsabilidad que nos corresponde. Yo no tengo ningún candidato. Quiero que me planteen posibilidades y a partir de ahí tomaremos decisiones, si puede ser consensuadamente. Se trate de que encaje con la filosofía del club y que se comprometa a trabajar con la cantera. No solo tiene la obligación de ganar partidos, sino de hacerlo con gente de la cantera".

Respecto a la relación con Hacienda señaló que "será de tú a tú, planteando la dificultad del club para hacer frente a las obligaciones asumidas hasta el momento y esperando de Hacienda que sea comprensiva y que nos ayude a sacar al club de esta situación y devolverlo lo antes posible a Primera, porque ahí sí que podemos pagar la deuda que tenemos".

Añadió que no tendría problemas para levantar todas las alfombras necesarias y no descartó tender la mano al otro candidato. "No se me había ocurrido pero no tengo inconveniente en trabajar con todos los empleados del club, porque los necesitamos".

La posibilidad de exigir responsabilidades a anteriores presidentes quedó a expensas del resultado de la auditoría. "Pretendo que haya una auditoría para conocer la realidad del club y, si existen responsabilidades, las exigiremos. Todos hemos oído muchas cosas, pero no tenemos confirmación de nada".

Zabaleta aseguró no tener claro si se presentará a las elecciones. "No me atrevo a anticipar demasiadas cosas. Lo que se trata es de hacer el trabajo bien hecho en estos tres meses, convocar las elecciones y conseguir que el club en este periodo de tiempo funcione al gusto de los socios y que entiendan que las cosas se hacen con responsabilidad y una austeridad exquisita e imprescindible".

Argumentó los motivos por los que no hubo consenso de última hora para formar una candidatura única a la junta gestora. "No ha habido consenso porque estaban prepotentes y convencidos de que ganarían las elecciones, más fácil no se lo podíamos haber puesto. Les hemos ofrecido un presidente de consenso y una mayoría nuestra y como presidente él".

Diego Maquirriain tuvo que aguantar un ambiente hostil en la Asamblea. Encajó la derrota con deportividad y deseó suerte al ganador. "Lo importante es que el club empiece a funcionar. No es tarea fácil. Que Javier tenga mucha suerte y ojalá podamos competir la próxima temporada en Segunda División. No estoy desilusionado. He presentado un proyecto con toda la ilusión, porque nadie movía ficha y sí que me siento un poco dolido porque se me ha achacado el tema de la deuda de la Fundación. Pero que te silben, es una falta de respeto".

Asumió no haber llegado a un acuerdo. "No se ha llegado a consenso y asumo mi parte de culpa. Ha sido en un clima de tensión y entendía que iba a haber discusiones y que Osasuna no iba a avanzar. No lo he hecho con ningún otro ánimo. Estoy dispuesto a aportar todo lo que pueda y más y trabajar por Osasuna". - M.J.A.