El Athletic no se plantea más convenios en Navarra
lezama | maneja al igual que el año pasado varias peticiones de clubes de la comunidad para vincularse, caso de la peña sport y el izarra
bilbao - En este sentido, algunos de esos clubes de Navarra han llamado a las puertas del Athletic, al igual que lo hicieron el año pasado. La respuesta sigue siendo la misma. En Ibaigane no se plantean negociar nuevos convenios en un territorio donde se ha detectado bastante beligerancia hacia la marca rojiblanca.
Los contactos se han intensificado en número en las últimas semanas, sobre todo porque el interés emerge desde los clubes navarros. La Peña Sport y el Izarra encarnan el giro que quiere dar el fútbol base de Navarra, que se fija en el Athletic como el paraguas al que agarrarse para salvar los respectivos presupuestos. En Lezama manejan diferentes peticiones, pero la orden a día de hoy es rotunda. No existe motivación alguna para extender las redes rojiblancas en terreno navarro por la vía de cerrar convenios puntuales, por lo que las preferencias se dirigen a negociar directamente con el chaval que pudiera interesar al Athletic y que no militara en uno de los actuales clubes convenidos; el Txantrea, el Pamplona, el Aluvión y el Falcesino, estos dos últimos base de sendas escuelas de tecnificación.
La cúpula de Lezama asume la dificultad de operar en Navarra, donde en los últimos tiempos se ha topado con una evidente guerra fría con Osasuna. El Athletic está satisfecho del trabajo que realiza su equipo de técnicos navarros, a los que se les ha abierto la vía de ampliar terreno motivada por la crisis económica e institucional del conjunto osasunista, que ha aparcado el asunto de sus convenidos. El Peña Sport, convenido del Athletic hasta hace un lustro, es uno de los quiere recuperar su vinculación con Lezama, desde donde de momento no ha encontrado respuesta alguna.
El que sí recalará en el Athletic este mismo verano es el central Mikel Cubillos, procedente del Txantrea y que se incorporará al cadete.