pamplona - La decisión del nuevo entrenador de Osasuna para la próxima temporada sigue reclamando los esfuerzos de los miembros de la comisión gestora. El perfil de un técnico que esté acostumbrado a trabajar con la cantera se impone sobre el resto y si conoce la casa, mejor. Javier Zabaleta estuvo reunido ayer con Martín, director de la escuela de Tajonar y uno de los candidatos, pero no se han dado más señales al respecto. “Se encuentran inmersos en el proceso de selección del entrenador como tema principal”, explicó Osasuna en la nota sobre las actividades de la gestora. Zabaleta reconoció que están realizando un casting de entrenadores. “Estamos hablando con los candidatos. Vamos a seguir hablando. Quiero hacerme una composición de lugar, ver qué es lo más interesante desde el punto de vista deportivo y de la masa social”, dijo. “Me gustaría que fuera de la cantera”.

Osasuna debe decidir también sobre el futuro del segundo entrenador (Alfredo), el delegado del equipo (Iñaki Ibáñez), el secretario técnico (Vasiljevic) y el director de Tajonar (Martín), que terminan contrato.

los dos traspasos Osasuna sigue manteniendo abiertos dos frentes para que salgan dos jugadores. El Chiapas se atrevió ayer a anunciar la contratación de Armenteros, aunque todavía debe llegar a un acuerdo con el jugador -la operación le supondría a Osasuna el ahorro de 650.000 euros, lo que perdonaría el argentino para abandonar la entidad-, mientras que también se espera que el paso de Oriol Riera a la Premier por 2,5 millones de euros -su cláusula de rescisión- sea cuestión de horas.

Osasuna comunicó sobre los clubes convenidos que el director de Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, “ha propuesto distintas fórmulas para poder atender las obligaciones contraídas con ellos y, al mismo tiempo, ha expuesto garantías de futuro para los mismos”. - J.S.