PAMPLONA. Goicoechea, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno, ha considerado que en estos momentos la gestora "estará tomando contacto con lo que hay en el club" y ha explicado que sus responsables todavía no se han puesto en contacto con su departamento. "No lo han hecho ni pidiéndome a mí ninguna entrevista ni tampoco al gerente ni a la sección de Recaudación", ha detallado.

Preguntada por si el Gobierno foral ha tomado alguna decisión sobre el plan de viabilidad que presentó la anterior directiva para hacer frente al pago de la deuda con Hacienda, la consejera ha contestado que se trata de un plan de viabilidad "con diferentes hipótesis, complicadas y llevando a cabo diferentes escenarios".

Además, ha remarcado que "no puede hablar" de un contribuyente, "ni de una persona que ha presentado un plan de estas características" y ha considerado "oportuno" esperar "a ver qué dice" la nueva comisión gestora sobre la deuda del club. "Quienes deben dar la información porque es a quien les compete es a la nueva administración del club", ha agregado.

Asimismo, al ser preguntada por si Hacienda tiene embargadas las cuentas de Osasuna, Goicoechea ha negado que sea así y ha explicado que "en un momento dado lo que se hizo fue mancomunar una cuenta para garantizar el cobro de unas cantidades que el club se comprometía a pagarlas con unos ingresos determinados". "Lo que hay es una cuenta común entre el club y Hacienda, pero embargada por Hacienda no", ha precisado.

En este sentido, ha expuesto que la Seguridad Social "sí que llevó a cabo algún embargo", pero que "por parte de Hacienda embargo no". "Lo que sí que la cuenta esa está cautelarmente indisponible porque estaba para garantizar parte de la deuda que había", ha agregado.

COMPROMISOS CON HACIENDA Preguntada por si Osasuna podrá disponer de los ingresos que obtenga por la venta de jugadores o si estas cantidades irán al pago de la deuda, Goicoechea ha declarado que el club rojillo "tiene unos compromisos con Hacienda que tiene que cumplir y tiene unas garantías prestadas ante Hacienda".

"Las condiciones de aplazamiento que tiene un contribuyente no se pueden expresar. Las condiciones que hay en este momento para el pago de la deuda entre el club y Hacienda no las puedo expresar", ha señalado Goicoechea.

En esta línea, preguntada por si el Gobierno sería flexible en este tema y permitiría que el dinero de los traspasos fuera destinado al pago de la deuda de los jugadores, Goicoechea ha incidido en que "tenemos que esperar" ya que "hace escasos cuatro días que ha habido un cambio en la administración del club y tenemos que esperar a ver qué es lo que nos plantea".

"A partir de ahí hablaremos todas las partes implicadas. A ver si entre todos hacemos que el club este año siga en Segunda y a poder ser el que viene suba a Primera", ha concluido la consejera de Economía y Hacienda.