pamplona - Osasuna ha dado un plazo hasta el lunes a Mamadou Koné para que se incorpore a los entrenamientos del equipo. El delantero, fichado en el mes de enero del Racing de Santander -entonces en la Segunda B-. no ha dado señales hasta el momento y, al contrario, desde su club de procedencia se han ofrecido informaciones contrarias, anunciando que no iba a recalar en Osasuna y sí iba a continuar en las filas del conjunto cántabro.

El club navarro se puso ayer en contacto con los asesores del jugador -al agencia de representación Promosport- para comunicarle este plazo de comparecencia y, en caso contrario, que se tendría que atener a las consecuencias. Osasuna también recordó a los representantes de Koné que tiene un contrato firmado y que está vinculado al club por lo que ejercería las acciones oportunas ni no se cumple lo estipulado.

Mamadou Koné tiene 22 años y ha sido uno de los jugadores destacados del Racing en la pasada temporada, con 21 goles en su haber -18 en la Liga y tres más en la Copa-. Osasuna se hizo con sus servicios en el mes de diciembre y, de hecho, se llegó a especular con su posible incorporación en el mercado invernal, pero no era un jugador del agrado del entonces entrenador, Javi Gracia. Como Koné no ha dado el paso adelante de incorporarse al club, desde Osasuna se tiene claro que se tomarán las medidas correspondientes, por drásticas que pudieran ser.

RAoul Loé El centrocampista de Osasuna Raoul Loé ha sido colocado de nuevo en el mercado inglés. Según Sky Sports, por el internacional por Camerún están interesados Queens Park Rangers, West Bromwich Albion, Sunderland y Burnley. No solo clubes ingleses, sino un histórico del fútbol escocés como el Celtic es otro de los equipos que se le asocian. Osasuna puede hacer caja por este lado.

Advertencia. Osasuna ha hablado con los representantes de Koné para recordarles que deberá estar el lunes con el equipo en los entrenamientos en Tajonar.

Hace siete meses. Koné es jugador de Osasuna desde el pasado mes de enero y, desde esa fecha, consta el contrato del conjunto navarro y que, si es necesario, ejercerá para hacer valer sus derechos.

Delantero. El delantero marfileño marcó la pasada temporada 21 goles -18 en la Segunda B y tres más en la Copa- y es uno de los pocos delanteros específicos con los que cuenta la primera plantilla de Osasuna en la actualidad.