pamplona - Aún con las ausencias del Gato Silva y Mamadou Koné -a este último se le espera el lunes-, Osasuna cumplió ayer su quinto día de pretemporada con una nueva sesión doble de entrenamientos.

En la sesión matinal, que se desarrolló bajo un sol de justicia y un sofocante calor y tuvo una duración cercana a los 75 minutos, los jugadores rojillos realizaron carrera continua y técnica individual. La novedad del entrenamiento consistió en que la primera de esas actividades se realizó fuera de las instalaciones de Tajonar, con un recorrido que se prolongó hasta el pueblo del mismo nombre. Acompañaron a los jugadores el segundo entrenador, Kibu Vicuña, y el fisioterapeuta Javier Eransus, mientras que los tres porteros -Andrés Fernández, Asier Riesgo y Jokin Ezkieta- se quedaron en el lugar habitual de entrenamiento realizando un trabajo específico.

Por la tarde, y con un fuerte viento, la plantilla rojilla realizó calentamiento con balón y ejercicios de táctica ofensiva y defensiva, y para finalizar disputó un partido táctico.

El equipo se ejercitará hoy en sesión matutina y mañana guardará un merecido descanso. Las sesiones dobles vuelven la semana que viene, antes de emprender viaje rumbo a Inglaterra. - D.N.