PAMPLONA - Es uno de los canteranos que ha comenzado la pretemporada con el primer equipo. Después de brillar la pasada campaña en el Promesas, marcando 15 goles en 32 partidos, es el momento de dar el salto. Maikel Mesa (La Laguna, Tenerife, 4/6/1991) no teme el reto, al contrario, lo afronta con ganas.

“Es un salto, porque no venimos del fútbol profesional y ahora nos encontramos con algo muy diferente. Pero miedo ninguno, al revés, tengo una ilusión tremenda por hacer las cosas bien en una categoría que es muy importante”, afirmó ayer el centrocampista en una rueda de prensa en Tajonar, su primera comparecencia ante los medios de comunicación como futbolista profesional.

Maikel Mesa espera poder “aprovechar la oportunidad” que se les brinda a los canteranos en esta pretemporada. “Cuando las cosas no van del todo bien hay que tirar de cantera, que para eso está. Es un año muy importante para nosotros y estamos preparados para ello”, señaló, antes de dejar claro cuál es su principal objetivo: “Quiero quedarme en el primer equipo, ser una pieza importante dentro de la plantilla, tener minutos y participar lo máximo posible”.

De momento, y tras cinco días de trabajo con un entrenador diferente y nuevos compañeros, el canario se encuentra a gusto. “Estoy muy cómodo, soy uno más. El ambiente es súper bueno, todos se portan genial conmigo y estoy muy bien”, manifestó.

Preguntado sobre cómo vivió el descenso del equipo a Segunda División, Maikel Mesa comentó: “Fue complicado. Cuando llegué, Osasuna estaba en Primera y el Promesas en Segunda B, todo era una maravilla. Pero en los tres años que llevo aquí he vivido el descenso de los dos. Es difícil, pero es algo normal”. Ahora toca pensar y centrarse en la Liga Adelante, una categoría exigente: “En Segunda este año hay bastantes equipos top, de esos que han estado muchos años en Primera, y seguro que no va a ser como otros años”. - C.J.