pamplona - La plantilla de Osasuna guarda hoy su primer día de descanso desde que arrancara la pretemporada el pasado lunes. La de ayer por la mañana fue la última sesión de una semana intensa que ha servido para empezar a vislumbrar las técnicas de trabajo que ha preparado Jan Urban.

Los rojillos se ejercitaron ayer por un espacio de casi dos horas en las que realizaron calentamiento con técnica individual y se dividieron después en tres grupos para trabajar la técnica colectiva con centros y remates. La sesión concluyó con partidillos de diez minutos en los que se pudo percibir la intensidad con la que trabaja ya el grupo.

Los ausentes volvieron a ser Silva, que continúa de permiso tras jugar el Mundial, y Koné, que está citado mañana mismo en las instalaciones del conjunto rojillo.

Y es que Osasuna arranca mañana la que será su segunda semana de trabajo de la pretemporada. Una semana en la que hay programados ocho entrenamientos divididos en dobles sesiones -lunes, martes y jueves- y citas solo matinales el miércoles y el viernes.

Precisamente el viernes es cuando está previsto que la expedición rojilla arranque su viaje de pretemporada a Inglaterra, un viaje que aún no está confirmado por el club pero que está a punto de cerrarse y que contemplaría cuatro amistosos durante la estancia de los navarros en Manchester, desde dicho viernes 25 hasta el 3 de agosto. - N. Pérez